Las empresas consideran la plataforma WoodMarkets una oportunidad para la digitalización del sector maderero

Amargós, Guitarras Raimundo, Maderas y Chapas Blanquer, y Sipwood, cuatro destacadas empresas del sector maderero y productos derivados de la Comunidad Valenciana, han participado en la producción de un vídeo para dar respuesta a su visión sobre la situación que puede representar una plataforma de gestión como WoodMarkets, que pretende impulsar la digitalización de las empresas del sector, y generar sinergias en este segmento destacado de la economía de la Comunitat.

Emitido por la televisión autonómica valenciana À Punt, en el programa Terra Viva, el pasado 26 de julio, el audiovisual da cuenta de la experiencia y la perspectiva que los participantes ven en su entorno económico para impulsar una mejora competitiva a través de sistemas de digitalización.

Presentamos un resumen de sus opiniones y el enlace al punto del vídeo donde aparece cada empresa.

Puede ver la producción completa aquí.

Maderas y Chapas Blanquer

Es el momento de definir y apostar por una estrategia para una transición digital. Sin embargo, este interés pasa por concretar productos estandarizados que Maderas y Chapas Blanquer está definiendo actualmente, y a partir de ahí sí que tendríamos posibilidad de acceder a plataformas como WoodMarkets que faciliten los contactos y la gestión entre proveedores y clientes. No obstante, en nuestro sector el concepto confianza y conocimiento del cliente es fundamental para madurar y cerrar un pedido, y las personas, los profesionales, van a seguir siendo determinantes en cualquier proceso, esté más, o menos digitalizado.

Jorge Blanquer

CEO Madera y Chapas Blanquer


Amargós

En Amargos hace tiempo que estamos mentalizados para ir asumiendo esta realidad e integramos opciones de digitalización en numerosas actividades dentro de nuestros procesos y productos. La digitalización ha llegado y ha llegado para quedarse, afectando a todas las áreas de nuestra empresa y la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro entorno. Estoy convencido de que la digitalización global de un sector como el nuestro mejoraría la competitividad de nuestra empresa al generar un circuito más ordenado de los procesos y la comercialización de los productos, como puede representar la iniciativa WoodMarkets.

Juanma Amargós

CEO Amargós S.L.U


Sipwood

Los criterios de selección de las maderas es un conocimiento adquirido en Sipwood a lo largo de la experiencia de tres generaciones, y aquí resulta complicado un proceso digital. La plataforma de mercado que propone WoodMarkets puede representar una ventaja real al proponer un espacio profesional de contactos y aprovisionamiento donde poder ofertar y encontrar los productos que demandan nuestros clientes y facilitar la gestión de la oferta y la demanda, ya que nuestro fuerte es la exportación. Desde Sipwood apostamos siempre por el avance y la integración de nuevos sistemas y opciones que permitan un posicionamiento en un mercado complicado y muy específico como es el de la madera natural.

Juanjo Díaz

Director Comercial de Sipwood


Guitarras Raimundo

WoodMarkets puede ser un perfecto aliado donde poder generar un mercado para comprar tanto un tronco en bruto como descubrir nuevas tendencias dictadas por un mercado global. Un instrumento como la guitarra requiere de una atención individual para cada pieza, para cada parte, para cada curva y acabado. Todo incide en la definición del sonido, donde la madera es el alma a la que el artista da vida a través del instrumento. WoodMarkets puede proporcionar las herramientas y servicios digitales necesarios para mejorar los procesos de producción, la gestión y finalmente la comercialización de nuestros productos. Puede ser una excelente vía para generar nuevas oportunidades de negocio.

Ana Raimundo

Directora General de Guitarras Raimundo

Número de proyecto: 21800063
Expediente: SOE3/P2/F0925
Del 01/10/2019 al 31/03/2023

Coordinador en AIDIMME, Guillem Sergura Orenga
Línea de I+D de AIDIMME: INDUSTRIA 4.0

Enlace de consulta

Partners de la iniciativa WoodMarkrts.

Vídeos editados con la colaboración técnica de Ángel Domínguez.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 2448