Diagnóstico gratuito de optimización y reutilización de recursos para conocer la implicación medioambiental de su empresa

• El Instituto Tecnológico AIDIMME ha puesto en marcha el sistema de autodiagnosis CIRCULATOOL, una herramienta de evaluación para orientar a las empresas en aquellas áreas donde poder actuar para promover procesos de cambio hacia modelos productivos más sostenibles, mediante un plan estratégico de implantación y ahorro de costes.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana publicará en el próximo informativo audiovisual que realiza mensualmente un reportaje sobre esta herramienta que plantea un alcance inicial para las empresas de los sectores metalmecánico, madera, mueble, y segmentos afines de la economía, como pinturas, barnices, herrajes, y otros proveedores de materias primas y productos.

La herramienta también aporta una visión para el resto de la industria al permitir observar en los resultados de diagnosis qué recursos se podrían optimizar, reutilizar o compartir en un entorno de simbiosis. Al tiempo, muchas de las cuestiones planteadas son comunes, y las específicas de los sectores, pueden contestarse estableciendo el paralelismo más cercano.

Este vídeo da cuenta de la importancia de avanzar hacia modelos económicos sostenibles, y para progresar en las medidas de economía circular propuestas en CIRCULATOOL se han estructurado seis ejes, como son la gestión empresarial, el diseño de producto, la fabricación, la distribución, la venta y el fin de vida del producto, así como la responsabilidad social.

Además, AIDIMME ha creado una marca de economía circular que establece tres niveles de progresión específica para distinguir a aquellas empresas con un claro compromiso con la economía circular.

El Instituto Tecnológico AIDIMME agradece expresamente a las empresas, INDUSTRIAS SALUDES, MATRIVAL y MICUNA, su implicación en el desarrollo de CIRCULATOOL, iniciativa del proyecto del mismo nombre subvencionado por IVACE y el fondo europeo FEDER, y enmarcada en “Economía Circular”, una de las 9 líneas de I+D que impulsa AIDIMME.

Acceso a la herramienta de diagnóstico

Solicite información

Editado por Ricardo Saiz

CIRCULATOOL-HERRAMIENTA DE MEJORA DEL NIVEL DE CIRCULARIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL

Número de proyecto: 22000051
Expediente: IMDEEA/2020/30
Duración: Del 01/07/2020 al 31/07/2021
Coordinador, Joan Pau Plaza Villanueva
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 819

Redacción

AIDIMME