AIDIMME participa activamente en el I Smart Mobility Valencia

El futuro de la Movilidad en Valencia y el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como referente del sector, pasa por la colaboración coordinada de todos los agentes clave Administración Pública, REDIT-Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, Universidades, AVIA, Start ups, empresas privadas, públicas y Federaciones.

AIDIMME ha tenido una doble participación en el “I Smart Mobility Valencia”, un evento organizado por el Mobility Innovation Valencia (MIV). y el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA).

El Instituto participó con un stand en el que se expusieron resultados de proyectos relacionados con la digitalización de los procesos productivos (proyectos PLASMA, PRISMA e IMPULSO, apoyados por IVACE) a través de la robótica, la adquisición y explotación de datos en entornos de fabricación y la impresión 3D, respectivamente.

Al mismo tiempo, el director de AIDIMME Vicente Rocatí, en su rol de coordinador de IMAUT (unidad de movilidad de REDIT) participó en la mesa redonda sobre el futuro de la movilidad en la Comunitat, junto con la gerente de AVIA, Elena Lluch; el dinamizador en movilidad de Startup Valencia, Javier Alcalá; y el concejal delegado de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejando Ramón.

La cita ha reunido a cerca de 50 empresas y más de 20 ponentes, además de instituciones, startups y centros tecnológicos en Feria Valencia, donde han presentado hasta 21 propuestas de capacidades tecnológicas centradas en la movilidad inteligente y sostenible. Al evento acudieron cerca de 350 personas relacionadas con la movilidad.

El evento contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Si desea más información consulte con AIDIMME.

Manuel Sánchez de la Asunción

I+D


Visitas: 501

Redacción

AIDIMME