PROGRAMACIÓN, COMUNICACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DE APLICACIONES ROBÓTICAS PARA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

FECHA: Del 23 al 25 de noviembre de 2021.

HORARIO: Martes, Miércoles y Jueves. De 9:00 a 13:00 horas.

MODALIDAD: Presencial

COSTE:

Empresa no asociada: 360 € + 21% IVA / – 13% Ventaja empresa asociada / Personas desempleadas consultar precio.

* AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.


Una de las formas más rápidas y eficaces de aumentar la productividad es mediante la automatización de procesos.

A medida que avanza la tecnología robótica es más sencillo, económico y viable automatizar muchos procesos manuales que hasta hace poco no resultaban fáciles de reemplazar, especialmente aquellos con poco valor añadido. Pero no es suficiente con elegir un robot adecuado, ya que este es solo una parte de la solución. Resulta imprescindible que el brazo robótico disponga de los periféricos adecuados que en muchas ocasiones son los que hacen que un proyecto sea viable, así como poder seleccionar o incluso desarrollar las garras o efectores adecuados para que el robot pueda coger piezas con geometría extraña.

Igualmente es fundamental analizar el entorno de trabajo del robot y los peligros asociados que pueden surgir en escenarios colaborativos, así como las medidas de seguridad que se debería adoptar.

Ante la demanda de los asistentes a la anterior acción formativa relacionada con APLICACIONES ROBÓTICAS, este curso se ha planteado de forma eminentemente práctica, de manera que los asistentes podrán desarrollar ejercicios con los equipos disponibles.


El objetivo de este curso es que el personal técnico obtenga una visión práctica y global de varios tipos de robots y de diversas tecnologías complementarias, pudiendo desarrollar “células robotizadas” sencillas con las medidas de seguridad adecuadas.



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 969

Formación

AIDIMME