FILTAIR: superficie higienizante para tratamiento de aire en espacios cerrados

El pasado mes de julio se iniciaron las investigaciones del proyecto FILTAIR, acción financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Descripción

La acción estudiará el desarrollo de superficies metálicas y plásticas con propiedades higienizantes que puedan ser aplicadas directamente en nuevos sistemas de purificación de aire de interiores.

El nuevo sistema cuenta con una desinfección en dos etapas:

• La primera consta de un fotocatalizador nanoestructurado que pueda eliminar los virus y las bacterias utilizando una fuente de luz UV cercana al visible altamente eficaz y eficiente.

• La segunda, de un filtro polimérico de afino con propiedades antibacterianas de captación y eliminación de patógenos, con alta durabilidad que aumente el poder higienizante de la solución propuesta.

Nanotubos de Ti

Objetivos

El objetivo general del proyecto FILTAIR, es el desarrollo de un sistema basado en la nanotecnología, que pueda formar parte en filtros purificadores de aire, sistemas de ventilación o aplicado sobre superficies estructurales con propiedades antimicrobianas y anti-víricas para controlar y paliar la propagación de los virus y patógenos en espacios cerrados de pública concurrencia.

Resultados esperados

Fruto de las investigaciones del proyecto, se pretende obtener un sistema basado en la nanotecnología que pueda ser integrado en los filtros purificadores de aire, sistemas de ventilación o aplicado sobre superficies estructurales con propiedades antimicrobianas y anti-víricas para controlar y paliar la propagación de los virus y patógenos en espacios cerrados de pública concurrencia.


Este proyecto cuenta con el apoyo de:

FILTAIR

Número de proyecto: 22100058
Expediente: IMDEEA/2021/13
Duración:  Del 01/07/2021 al 30/06/2022

Coordinado en AIDIMME por: VALERO GOMEZ,ANA Mª
Línea de I+D: SUPERFICIES MODIFICADAS

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 401

Ana María Valero Gómez

MATERIALES Y PRODUCTOS • Tecnologías y Análisis Químico