IMPULSO: Tecnologías de fabricación aditiva para la fabricación de productos y utillajes

El proyecto IMPULSO, se encuentra integrado con la línea de fabricación aditiva, la cual AIDIMME define como el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva, fabricación por adición también conocida por impresión 3D.

Su objetivo es transmitir nuestros conocimientos en materiales, tecnologías y aplicaciones industriales con un asesoramiento tecnológico personalizado, que facilite la implantación en la industria.

DESCRIPCIÓN

El uso de las tecnologías de fabricación aditiva permite que las empresas dispongan de grandes ventajas en sus procesos de diseño y desarrollo de productos obteniendo productos de alto valor añadido.

El objetivo principal del proyecto es potenciar el uso de las nuevas tecnologías de fabricación aditiva para que la industria las utilice en nuevos productos como alternativa a procesos convencionales principalmente en metal.

Para ello, será necesario evaluar todos los pasos de la cadena de valor desde el diseño de la piezas, diseño de las bandeja de fabricación, pasando por el proceso de fabricación, procesos de acabado y validación de las piezas.

Piezas metálicas obtenidas mediante fabricación aditiva

OBJETIVOS

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Mejora de la capacitación en el área de la fabricación aditiva para materiales metálicos, evaluando nuevas aleaciones, mejorando técnicas de procesado, implantando nuevas técnicas y alternativas.
  • Identificar una plataforma colaborativa en fabricación aditiva, y desarrollo de condiciones de proceso para materiales metálicos con tecnología SLM.
  • Potenciar la participación del centro y de las empresas en proyectos europeos e internacionales.
  • Identificación y análisis de líneas de I+D del centro, mediante el análisis de información y la participación en diferentes comités, plataformas y grupos de trabajo.

IMPULSO 2021 – TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN ADITIVA PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS Y UTILLAJES

Número de proyecto: 22100003
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2021
Coordinado en AIDIMME por: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON
Línea de I+D: FABRICACIÓN ADITIVA


Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 305