MECPOR: Investigación y desarrollo de materiales porosos

El proyecto MECPOR, se encuentra integrado con la línea de aplicaciones avanzadas de los materiales, la cual AIDIMME define como el estudio y desarrollo de nuevas aplicaciones para materiales compuestos y modificados, buscando las actuales necesidades en cuanto a la reducción de peso, mejora estructural, resistencia al fuego, agua y a otras condiciones ambientales, con aplicaciones para todos los sectores empresariales.

DESCRIPCIÓN

Los materiales con elevada porosidad, poseen gran cantidad de aire en su estructura, y se emplean ampliamente aplicaciones tales como el aislamiento térmico, la absorción acústica o formando parte de materiales compuestos.

La correcta caracterización de estos materiales para una aplicación determinada constituye un reto importante.

En este sentido, el objetivo general del proyecto MECPOR es estudiar la relación existente entre su microestructura y sus propiedades mecánicas, térmicas, acústicas y su comportamiento frente al fuego para permitir el desarrollo de materiales avanzados.

Fluencia a compresión

OBJETIVOS

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Estudiar la influencia de la porosidad en la permeabilidad al flujo de aire y el aislamiento acústico.
  • Analizar la relación entre la porosidad y compacidad de los materiales en relación a las propiedades mecánicas (compresión, fluencia por compresión, tracción…).
  • Investigación de la influencia de parámetros propios de los materiales porosos sobre el comportamiento al fuego de dichos materiales.
  • Mejora del aislamiento térmico proporcionado por los materiales.
  • Desarrollo y optimización de materiales compuestos.

MECPOR – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MATERIALES POROSOS

Número de proyecto: 22100006
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2021
Coordinado en AIDIMME por: MILLA TAMARIT,JOSE LUIS
Línea de I+D: APLICACIÓNES AVANZADAS DE LOS MATERIALES

Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 331