Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana

El proyecto OSICV, se encuentra integrado con la línea de economía circular de AIDIMME. Esto es estrategias orientadas a promover un cambio del modelo de gestión de residuos.

Ello implica cambios en los modelos de producción y consumo que impliquen reciclar, reutilizar materiales y productos todas las veces posibles, aumentando el uso ecológico de los recursos, su ciclo de vida.

DESCRIPCIÓN

El Observatorio de Simbiosis Industrial es una herramienta de transferencia de tecnología e Inteligencia Competitiva orientada a la recopilación, filtrado y difusión de información relevante sobre Simbiosis Industrial para facilitar su implantación en las empresas de la Comunitat Valenciana.

OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo y aplicación de los conceptos de Simbiosis Industrial (SI, en adelante) en la Comunitat Valenciana.
  • Identificar las mejores prácticas en SI y crear una estructura de generación de información primaria para su fomento en el tejido industrial valenciano.
  • Monitorizar la evolución de la SI en las empresas de la Comunitat Valenciana.
  • Orientar políticas industriales y acciones de promoción de SI en la industria valenciana.

OSICV – OBSERVATORIO DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Número de proyecto: 22100013
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2022
Coordinado en AIDIMME por: SALES VIVO,VICENTE
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 237