Funcionalización de recubrimientos de estructuras poliméricas

El proyecto RECUFAD, se encuentra integrado con la línea de superficies modificadas de AIDIMME, donde pueden modificarse las superficies utilizando técnicas de polimerización por Plasma o nanotecnologías.

Con esta línea estratégica, conseguimos mejorar las características técnicas, la usabilidad, la durabilidad, la protección y de aspecto de las cosas que vemos y tocamos.

DESCRIPCIÓN

Dotar de funcionalidades específicas a los polímeros utilizados en la fabricación aditiva mediante tecnología SLS (Selective Laser Sintering).

Para ello, se plantean dos alternativas de funcionalización:


Las funcionalidades objetivo serán aquellas que encajen con la química del material polimérico utilizado como alimento, así como las características operacionales del sistema de fabricación aditiva, especialmente la temperatura de curado.

A priori se buscarán funcionalidades tales como bactericida, antirayado, fotocatalíticas, oxidantes, hidrofóbicas, anti-fouling…


Los aditivos podrán ser de distinta naturales: metálicos, cerámicos, carbón-based u orgánicos.

Probetas PA en SLS

OBJETIVOS

El objetivo del proyecto es la dotación de funcionalidades específicas a los polímeros utilizados en la fabricación aditiva mediante tecnología SLS (Selective Laser Sintering).


RECUFAD – FUNCIONALIZACIÓN DE RECUBRIMIENTOS DE ESTRUCTURAS POLIMÉRICAS, OBTENIDAS MEDIANTE TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN ADITIVA

Número de proyecto: 22100007
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2021
Coordinado en AIDIMME por: POCOVI MARTINEZ,SALVADOR
Línea de I+D: SUPERFICIES MODIFICADAS

Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 272