Reducción de emisiones COV de productos y materiales

El proyecto AIRTOX, se encuentra integrado con la línea de toxicidad de los materiales, la cual AIDIMME define como la inocuidad de los materiales, evitando los peligros asociados a la toxicidad de los productos que nos rodean.

Esto evita enfermedades, alergias o contaminación ambiental, controlando las migraciones en contacto alimentario, por contacto con la piel o por Componentes Orgánicos Volátiles COV.

DESCRIPCIÓN


El proyecto presenta un estudio sobre la reducción de emisiones COV de productos y materiales.

En este sentido, se establecerán controles de las emisiones en aire y migraciones en superficies de contacto alimentario.

A su vez, estudiaremos la toxicidad de los humos en materiales de construcción provocados por la combustión de incendios.

Piezas de madera durante un ensayo del proyecto AIRTOX

OBJETIVOS

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Investigación sobre la toxicidad de materiales del hábitat en sus diferentes aspectos (calidad del aire interior, disminución de la toxicidad de los humos por combustión de materiales en incendios, contacto alimentario, etc), con el objetivo de desarrollar técnicas para minimizar su toxicidad.
  • Otro de los objetivos a destacar, es el diseño de nuevos materiales para controlar la concentración de formaldehído en cámaras de emisión estableciendo patrones uniformes como referencia.

AIRTOX – CONTROL DE LAS EMISIONES EN EL AIRE Y DISMINUCIÓN DE LA TOXICIDAD EN MATERIALES DEL HÁBITAT.

Número de proyecto: 22100008
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2021
Coordinado en AIDIMME por: ZAMORA BLANCO,SEGUNDO
Línea de I+D: TOXICIDAD DE MATERIALES


Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 304