VISIONAR: Mínimas intervenciones externas en procesos autónomos

El proyecto VISIONAR, se encuentra integrado con la línea de industria 4.0, la cual AIDIMME define como la conversión a la empresa industrial en una organización inteligente que facilite información para la estrategia de negocio.

DESCRIPCIÓN

El objetivo del proyecto se orienta hacia la obtención de procesos autónomos que sean capaces de gestionar el flujo de fabricación con mínimas intervenciones externas.

En este caso la automatización se basa en el uso de robots, y la autonomía del proceso deriva de la capacidad del robot de adecuar sus trayectorias de forma automática en función de los productos sobre los que tiene que intervenir (bien sea realizar un picking u otras operaciones más complejas), apoyándose en sistemas de visión artificial que permitan reconfigurar trayectorias en tiempo real.

Robot con cámara integrada

OBJETIVOS

Los objetivos específicos del proyecto para la anualidad de 2021 son los siguientes:

  • Evaluar la problemática asociada a la reconfiguración de trayectorias del robot mediante la identificación de objetivos basada en visión artificial.
  • Desarrollar una aplicación que permita la recogida automática de productos de diferente geometría, posicionados de forma aleatoria sobre una cinta en movimiento.

VISIONAR – PROCESOS AUTÓNOMOS CAPACES DE GESTIONAR EL FLUJO DE FABRICACIÓN CON MÍNIMAS INTERVENCIONES EXTERNAS

Número de proyecto: 22100005
Expediente: IMAMCC/2021/1
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2021
Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ ASINS,JOSÉ LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de los fondos destinados a Líneas I+D 2021


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 292