Tecnologías, retos, proyectos y casos de éxito, ejes del encuentro “Revoluciona la Automoción con HP 3D Printing”

El pasado martes 9 de noviembre más de 25 empresas y 35 asistentes se dieron cita en las instalaciones de AIDIMME para conocer de primera mano como la tecnología HP 3D está impactando en el sector de componentes para automoción, su potencial de crecimiento y los nuevos modelos de negocio que ofrece.

Promovido por HP 3D Printing y SERNAUTO y con la colaboración de los institutos tecnológicos AIDIMME y AIMPLAS, la asociación referente del sector en la Comunidad Valenciana, AVIA y los grupos empresariales Industrias Alegre y Rogasa, se ha tratado de la segunda de las jornadas que en el marco del Roadshow HP-SERNAUTO se desarrollarán a lo largo del territorio nacional antes de finalizar el año.

Durante la jornada se visitaron las tecnologías que AIDIMME dispone en el espacio CEFAM, con especial atención a la HP MultiJet Fusion 5200 y los ámbitos de actividad del Instituto Tecnológico en el campo de la impresión 3D, desde el diseño optimizado de piezas hasta la transferencia de conocimiento pasando por la fabricación de productos, el desarrollo de materiales plásticos y metálicos, la optimización de condiciones de operación o el desarrollo de tecnología.

Momento de la visita al espacio CEFAM de AIDIMME y José Ramón Blasco, Jefe de Sección de Tecnologías y procesos de AIDIMME en su presentación.

Por su parte SERNAUTO puso las bases para el desarrollo del resto de bloques de la jornada definiendo el marco actual así como los retos y oportunidades que se le presentan en un futuro próximo al sector de componentes para automoción.

Cristina San Martín, Directora de Coordinación Proyectos y Servicios de SERNAUTO y Miquel Olivé, Sales Manager de HP.

HP 3D Printing expuso la estrategia de la empresa para lograr que las tecnologías de impresión 3D se conciban en el sector industrial como tecnologías productivas, así como las novedades tecnologías, máquinas, que actualmente ofrece en el mercado y los ámbitos en los que centran su actividad de investigación, desarrollo e innovación.

Por último, para completar la jornada, por parte de AIDIMME, Industrias Alegre y Grupo Rogasa se expusieron ventajas, limitaciones, estudios de viabilidad y casos de éxito de la aplicación de la tecnología de producción HP MultiJet Fusion como alternativa a otras técnicas convencionales de producción, identificándose nuevas vías de negocio y oportunidades que la impresión 3D están propiciando.

A la izda. José Ramón Blasco de AIDIMME y a la drcha. presentación de Manuel Casasús, Business Unit Manager de Industrias Alegre y Carles Alemany, Project Manager de Grupo Rogasa.

«Centro de Excelencia Cervera»


Para más información, contacte con AIDIMME.

Visitas: 683

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área