ACTIVA INDUSTRIA 4.0. Programa de asesoramiento especializado y personalizado en Industria 4.0

Alerta ayudas y subvenciones


El concepto de Industria 4.0 supone la modernización tecnológica de la industria en su camino hacia la transformación digital. Para conseguirlo, las empresas deben integrar y digitalizar todos los procesos industriales que conforman la cadena de valor. Su implementación permite a las empresas reaccionar más rápido a los cambios de un mercado cada vez más digital, aumentar su eficiencia operativa y su capacidad para ofrecer productos más personalizados.

Pero, ¿por dónde empezar?

Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales españolas, realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, para definir de esta manera, la hoja de ruta de su implantación.

El programa Activa Industria, paso a paso

El primer paso del servicio consiste en la realización de un diagnóstico de la empresa en el que comprobar el punto de partida e identificar las oportunidades de digitalización.

Los siguientes pasos consisten en la definición de un plan de transformación digital específico para cada empresa participante que incluirá una hoja de ruta con las oportunidades de innovación tecnológicas detectadas, su nivel prioridad y la identificación de las soluciones digitales más adecuadas para llevarlas a cabo.

Como etapa final del asesoramiento, en esta nueva convocatoria se añade una fase de asesoramiento y seguimiento del plan, en el que la entidad acreditada presta apoyo técnico para la puesta en marcha de las oportunidades detectadas.

El servicio se prestará a través de reuniones individualizadas de asesoramiento con las empresas en sus sedes, trabajo remoto de la entidad especializada y realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento e implantación de tecnologías habilitadoras.

El objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa beneficiaria, importe del cual las empresas solo abonarán 605 euros (impuestos incluidos).

Entre las entidades acreditadas para ofrecer el servicio de asesoramiento, destaca  la UTE en la que participan ocho institutos tecnológicos, miembros de REDIT: ITI, coordinador de la UTE, ITC, AIJU, AIDIMME, AIMPLAS, INESCOP, ITE y AITEX, que forman un equipo multidisciplinar que combina a la perfección conocimientos en tecnologías digitales con conocimientos en negocio y estrategia.

Si es una empresa industrial interesada en ser beneficiaria de la ayuda del Programa Activa Industria 4.0, contacte con AIDIMME

Visitas: 190

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación