Programa de sostenibilidad 2021

Alerta ayudas y subvenciones


La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia y la Cámara de Comercio de Alicante (en breve saldrá la publicación de la de Castellón) han puesto en marcha el Programa Sostenibilidad, en el marco del eje 1 del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con aplicación en el territorio nacional, dentro del Eje 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, Objetivo Específico OE.1.2.1.

El Programa tiene por objeto principal mejorar la competitividad de la pyme española mediante el impulso de la sostenibilidad, así como reactivar la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.

La cuantía de las ayudas económicas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 245.000 euros, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al  50 %, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.

Es imprescindible que las pymes y microempresas de la provincia de Valencia, se suban al tren de la sostenibilidad.

AIDIMME le ofrece:

  • Implantación de soluciones subvencionables en los ámbitos: Huella de carbono, Eficiencia energética, Economía circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Si desea conocer más sobre las posibilidades que AIDIMME le ofrece respecto a esta ayuda, contacte con AIDIMME

CÁMARA ALICANTE. El plazo de presentación se abre el día 22 de noviembre a las 9:00h. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad. Las ayudas se conceden por orden de solicitud.

CAMARA VALENCIA. El plazo de presentación se abre el día 24 de noviembre a las 9:00h. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad. Las ayudas se conceden por orden de solicitud.

Visitas: 641

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación