IV Jornadas de economía circular 2021 organizadas por el Ayuntamiento de Ribarroja sobre “El residuo como valor de futuro”

¿Tu empresa genera residuos o dispone de recursos infrautilizados?

Descubre posibles sinergias con otras empresas de la zona.

En el marco de las IV Jornadas de economía circular 2021 que organiza el Ayuntamiento de Ribarroja sobre “El residuo como valor de futuro”, AIDIMME participará presentando El Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana, las herramientas INSYLAY y SYMBINET y desarrollando un Taller de matching entre las empresas del municipio.

El Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana es una iniciativa de IVACE en la que colabora AIDIMME, que pretende promover el desarrollo y aplicación de los conceptos de Simbiosis Industrial en la Comunitat Valenciana.

Pretende identificar las mejores prácticas en Simbiosis Industrial y crear una estructura de información para su fomento en el tejido industrial valenciano. Monitorizar la evolución de la SI en las empresas de la Comunitat Valenciana y orientar políticas industriales y acciones de promoción de SI en la industria valenciana.

Los proyectos INSYLAY y SYMBINET Son herramientas que proporcionan a los usuarios un punto de encuentro entre oferta y demanda de recursos subutilizados, facilitando de este modo la detección de sinergias de Simbiosis Industrial entre las empresas usuarias.

Es una dinámica que facilita la comunicación entre las empresas, de forma que los participantes puedan intercambiar recursos subutilizados (agua, energía, subproductos, capacidad, infraestructuras, etc.) promoviendo que dichos recursos se encuentren durante más tiempo en uso productivo (economía circular) e identificando nuevas oportunidades de negocio.

Los recursos considerados no útiles para su negocio y que se desperdician, pueden ser un bien aprovechable en los procesos de otras empresas. La Simbiosis Industrial es la herramienta de la economía circular que mantiene los recursos durante más tiempo en uso productivo, es decir, incrementan su vida útil.

Las intervenciones de AIDIMME y el taller de matching tendrán lugar el próximo 1 de Diciembre de 10:00 a 13:15 horas en el marco de las IV Jornadas de economía circular organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

Las jornadas son gratuitas y van dirigidas principalmente a gerentes / responsables de medioambiente de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana, así como a responsables de calidad/producción, etc.

Información completa de la jornada en el siguiente link

Datos de la jornada

Fecha: 1 y 2 de diciembre 2021. Ver programa.

Lugar de celebración: Castell de Riba-roja de Túria C/Cisterna nº 28.

Inscripciones: Para inscribirse envíe un correo electrónico indicando nombre, apellidos y empresa a medioambiente@ribarroja.es

Visitas: 241

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación