DIGITALIZA-CV 2022. Subvenciones a proyectos de digitalización de PYME

Alerta ayudas y sbvenciones

Comunidad Valenciana


La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, consciente de las dificultades que encuentran las empresas valencianas, especialmente las industrias para avanzar en sus procesos de digitalización, pone en marcha, a través del IVACE, la presente convocatoria de ayudas que integra y da continuidad a las de DIGITALIZA-CV 2020 y DIGITALIZA-CV – Transformación 2021, para el desarrollo de proyectos de Digitalización de pyme, incentivando la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

Como consecuencia de estas inversiones, las pymes de la Comunitat Valenciana podrán contar con facilidades para avanzar en la implantación de la industria 4.0, llevar a cabo procesos más eficientes, mejorar la integración en su cadena de valor o desarrollar nuevos productos y servicios.

Título convocatoriaDIGITALIZA-CV 2022. Subvenciones a proyectos de digitalización de pyme
Organismo:Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo IVACE.
Publicado en:DOGV núm. 9237 de 17.12.2021
Beneficiarios:Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana. Deberán desarrollar actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009 a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43 b) Sección H-Divisiones 49 a 53 c) Sección J-Divisiones 58 a 63 d) Sección M-Divisiones 69 a 74
Objetivo:Concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa solicitante.
Actuaciones apoyables:Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.

Adaptación a la industria 4.0, implantación de gemelos digitales, control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.

Sistemas de planificación de recursos empresariales, comercio electrónico, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.

Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.
Características de la ayuda:La ayuda consistirá en una subvención calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:
Pequeña empresa: hasta el 40 %.
Mediana empresa: hasta el 30 %.
La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 100.000 euros.
Plazos:El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 12 de enero de 2022 y finalizará el 3 de marzo de 2022 a las 23:59.59 horas.

Si su empresa está interesada en estas acciones subvencionables, anteriormente indicadas, o tiene planificado abordar cualquier otro proyecto vinculado a las mismas, como el comercio electrónico, la robotización de procesos (norma ISO 8373), la asistencia remota mediante AR-VR o la puesta en marcha de sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D, entre otros, AIDIMME cuenta con capacidades y experiencia para llevarlos a cabo.

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos

Puede ponerse en contacto con AIDIMME y ampliaremos detalles sobre las actuaciones subvencionables en el marco del programa.



Visitas: 718

Redacción

AIDIMME