Gran éxito en el Summer School “Medical Modelling for Additive Manufacturing” dentro del marco del Proyecto Europeo INEX-ADAM

El Proyecto Europeo INEX-ADAM – INcreasing EXcellence on ADvanced Additive Manufacturing (convocatoria H2020-WIDESPREAD-05-2017-Twinning) se encuentra en el último trimestre de ejecución.

En este proyecto, AIDIMME participa como socio experto con el objetivo principal de facilitar y dotar de conocimientos al Centro de Tecnologías Aditivas, CATeh de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval de Zagreb, Croacia, UNIZAG FSB para que se convierta en un centro de referencia sectorial.

Tras la jornada Additive Manufacturing in Medical Application desarrollada el pasado 26 de noviembre, el 17 del presente mes se desarrolló de modo virtual el Summer School Medical Modelling for Additive Manufacturing. Esta jornada se compuso por siete charlas donde diferentes entidades contaron su experiencia en el diseño de productos relacionados con el sector médico desde su propia perspectiva. Desde diseño de productos dentales, diseño de implantes o diseño de órtesis, hasta el diseño y fabricación de órganos para la formación de futuros médicos.

Cabe destacar la presentación llevada a cabo por Luis Portolés, responsable de Mercados Estratégicos y Explotación de AIDIMME. Presentó la ponencia “Design adaptation of a medical device for its production with Metal Additive Manufacturing. Maxillomandibular prosthesis study case”, resaltando la importancia de crear un equipo multidisciplinar de expertos en distintos ámbitos para obtener productos médicos funcionales y fabricables que aprovechen todas las ventajas que aporta el uso de las tecnologías aditivas, mostrando además un caso estudio completo.

Luis Portolés durante su ponencia en el Summer School.

Además de la ponencia de Luis Portolés, contamos nuevamente con la presencia de José Francisco González, odontólogo de Oralesa clínica dental y profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia que presentó la jornada “Digital dentist: From data acquisition to preparation for 3d priniting”.

Puede consultar toda la información relativa a estas jornadas y a las diferentes actividades del Proyecto INEX-ADAM desde este link

Olga Jordá
TECNOLOGÍAS Y PROCESOS
Nuevos procesos de información

INEX-ADAM: INCREMENTANDO LA EXCELENCIA EN FABRICACIÓN ADITIVA AVANZADA

Número de proyecto: 21700189
Expediente: 810708
 Duración: Del 01/07/2018 al 28/02/2022
Coordinado en AIDIMME por: JORDA FERRANDO, OLGA
Línea de I + D: FABRICACIÓN ADITIVA

El presente proyecto de I+D, con expediente 810708, está financiado por el Programa de la Unión Europea (convocatoria Horizon 2020-WIDESPREAD-05-2017-Twinning).

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 236

Olga Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Nuevos Procesos de Fabricación