¿Te interesa la Economía Circular?

El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha el Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana para fomentar la promoción y el desarrollo de soluciones de Simbiosis Industrial entre las empresas valencianas.

Si tu empresa está trabajando ya o pensando en introducir aspectos relacionados con la Simbiosis Industrial vuestro modelo de negocio, participa en el ESTUDIO DIAGNÓSTICO sobre la situación de la Simbiosis Industrial en la Comunitat Valenciana haciendo clic aquí.

El Estudio Diagnóstico sobre la Situación de la Simbiosis Industrial en la Comunidad Valenciana aportará información sobre la situación de partida de 17 sectores de la industria valenciana con relación al concepto de Simbiosis Industrial: conocimiento inicial, interés empresarial, potencial de negocio, necesidades de formación, barreras y necesidades, etc. Es el punto de partida para alcanzar los Objetivos del OSICV.

Los objetivos del Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana son:

  • Promover los conceptos de economía circular y simbiosis industrial como herramientas empresariales.
  • Asegurar que los resultados de las iniciativas y proyectos relacionados se comuniquen y difundan en una amplia gama de actores locales/regionales.
  • Comprender e intercambiar buenas prácticas locales derivadas de dichas incitaivas/proyectos, así como las barreras o problemas encontrados.
  • Apoyar sinergias y elementos demostrativos.
  • Actualizar periódicamente los planes de acción que las iniciativas del Observatorio tengan en marcha y proponer un plan de acción único coordinado en el medio plazo.

Para más información contacte con simbiosindustrialcv.ivace@gva.es


Visitas: 250

Cristina Revert

ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Tendencias del Hábitat