AIDIMME sigue apostando por la formación para empresas del sector metal en mejora de la productividad

Veintisiete trabajadores y trabajadoras de trece empresas valencianas del sector metal han accedido a cursos subvencionados de especialización en mejora de la producción y control de calidad a través del Instituto Tecnológico.

AIDIMME Formación sigue apostando por el perfeccionamiento de profesionales de las empresas del sector metal a través de planes formativos sectoriales, financiados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Un objetivo prioritario para las empresas es una óptima planificación y mejora de la productividad, que les permita aumentar su competitividad en mercados nacionales e internacionales.

Así, el pasado día 25 de enero comenzó una acción formativa sobre Planificación, Programación y Control de la Producción, de 40 horas de duración, que se impartirá hasta el próximo 17 de febrero, en la que diecisiete profesionales están ampliando sus conocimientos en relación a los conceptos de productividad y organización de las filosofías Just-in-Time y Lean Manufacturing.

Por otra parte, ayer 1 de febrero, Carmen Caniego, Responsable del Laboratorio de Metrología y Corrosión, comenzó la impartición de la primera de las cuatro sesiones del curso Calibración, Metrología e Instrumentación en los Procesos Industriales, con la participación de diez profesionales del sector. En dicha acción formativa, se aborda el ámbito de la Metrología desde la mejora del desempeño del puesto, esto es, la capacidad para detectar, anticipar y corregir errores futuros derivados de una mala gestión de la calibración de equipos de medida.

Sesiones inaugurales cursos productividad y calibración.

Empresas de subsectores como el mecanizado, automoción, inyección de plásticos, bienes de equipo, iluminación, estructura metálica y diferentes bienes de consumo, confían en AIDIMME la formación continua de sus trabajadores y trabajadoras, factor clave del crecimiento empresarial y la mejora continua.

AIDIMME completa esta oferta formativa con cursos en abierto y a medida (in company), bonificables a través de FUNDAE, diplomas profesionales, másteres universitarios y jornadas técnicas, además de ayudar a clientes y asociados en la definición y gestión de sus planes anuales de formación interna.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 152

Formación

AIDIMME