AIDIMME muestra en Transfiere su tecnología de fabricación aditiva y sus iniciativas de I+D como AEI para el impulso de los clusters

El instituto tecnológico AIDIMME ha participado en el foro profesional y multisectorial Transfiere 2022 donde ha expuesto piezas obtenidas mediante fabricación aditiva en metales y polímeros, y sus acciones de I+D como Asociación Empresarial Innovadora para el apoyo de los clusters.

El Instituto ha compartido espacio con el resto de centros tecnológicos de la red de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT.

Transfiere 2022

Transfiere 2022 es el encuentro español sobre I+D+i, celebró los días 16 y 17 de febrero su reunión anual en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), donde los diferentes centros tecnológicos, universidades, organismos y empresas han presentado sus proyectos de ámbito tecnológico, sostenible y de transferencia de conocimiento.

Piezas obtenidas mediante fabricación aditiva en metal y polímero por AIDIMME

Datos participación

Foro Transfiere en su edición 2022 ha reunido a más de 600 empresas y entidades representadas, más de 80 universidades, 370 ponentes y más de 45 países representados. FEDIT por su parte ha contado con una participación muy activa.

Las sensaciones de esta edición han sido muy positivas según indican fuentes de la organización, tanto por la excelente visibilidad que el colectivo de centros tecnológicos ha tenido entre todas las instituciones y entidades que han participado, como por el alto grado de networking y contactos obtenidos. Apoyados por el formato presencial del encuentro, ha permitido una experiencia muy enriquecedora entre todos los representantes de Centros y Fedit.

Vitrinas con piezas demostrativas en Transfiere 2022

Clusters meet Regions

La celebración de Transfiere 2022 se ha realizado paralelamente con Clusters meet Regions, evento de formato híbrido (presencial y virtual) que forma parte de los 15 talleres regionales que se organizarán en diferentes regiones europeas entre 2022-23. Estos talleres buscan cómo utilizar mejor los clústeres para fortalecer los ecosistemas industriales, servir al desarrollo económico nacional/regional y servir de enlace con otras regiones con desafíos de transición similares.

Manolo Carrillo y Juan Vte. Lahuerta, ambos representantes de AIDIMME, en Clusters Meet Regions


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 182