Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, AEI

Alerta ayudas y subvenciones


Se convocan para el año 2022 las subvenciones para el apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, AEI, con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Título convocatoriaPrograma de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 
Descripción:Extracto de la Orden de 16 de febrero de 2022 por la que convocan las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, correspondientes al año 2022.
Organismo:Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Publicado en:«BOE» núm. 42, de 18 de febrero de 2022
Links:https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/18/pdfs/BOE-B-2022-4768.pdf
Beneficiarios:Agrupaciones Empresariales Innovadoras inscritas en el Registro regulado por la Orden IET/1444/2014, de 30 de julio, y miembros de las mismas.
Objetivo:Actuaciones de apoyo al funcionamiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, estudios de viabilidad técnica y proyectos de tecnologías digitales que deberán incorporar conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo en el marco de actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización y/o innovación en materia de procesos.
Cuantía:La cuantía total de la subvención que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la convocatoria, es de 8.000.000 euros.
Plazos:El plazo de presentación será de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de este extracto.

Entre las actuaciones apoyables se encuentran los estudios de viabilidad técnica. Hasta el 50 por ciento de los gastos considerados subvencionables y hasta una cuantía máxima de 50.000 euros (línea 2, estudios de viabilidad técnica) . Este límite podrá incrementarse hasta 70.000 euros si participan 2 o más AEI, incluyendo a la AEI solicitante.

Si su empresa está interesada en alguna actuación subvencionable en el ámbito de esta convocatoria, contacte con AIDIMME 

Visitas: 173

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación