Benidel trabaja con AIDIMME para asegurar y mejorar la calidad de sus herrajes

En el año 2003 y tras una gran experiencia laboral en el mundo de la fabricación Benidel decide crear en Ibi la empresa BENIDEL. Su objetivo era muy claro y definido: calidad de producto sin un precio elevado. Con esta idea e ilusión empieza su andadura en unas pequeñas instalaciones en las que comenzó a producir herrajes para muebles. Bisagras, guías metálicas para muebles, tiradores, manivelas, mecanismos extraíbles, accesorios de cocina, son solo algunos de los productos de su amplio catálogo.

Guías metálicas
Bisagras

La empresa, ubicada actualmente en Castalla, dispone de una nave industrial de 1.000 metros cuadrados.

En el año 2021 la empresa BENIDEL se asocia y comienza a trabajar con los laboratorios de AIDIMME, como por ejemplo, el Laboratorio de Metrología y Corrosión con Carmen Caniego y el Laboratorio de Mueble y Productos Acabados con José Emilio Nuévalos, con el firme objetivo de asegurar la calidad de su producto.

Por los laboratorios han pasado herrajes y manivelas para realizar ensayos de resistencia a la corrosión según UNE EN 1670 “Herrajes para la edificación” y UNE 56875 “Muebles de cocina” y UNE EN 15570:2008 “Herrajes para muebles, resistencia y durabilidad de las bisagras y sus componentes”, entre otros.


Servicios del Laboratorio de Metrología y Corrosión

  • Evaluación de materiales y sistemas de protección bajo especificaciones de cliente o normas nacionales e internacionales.
  • Asesoramiento en la definición y realización de ensayos de corrosión, evaluación de estado y durabilidad.

Servicios del Laboratorio de Mueble y Productos Acabados

  • Mejora de la calidad, seguridad y funcionalidad del producto mediante la realización de controles y ensayos según normas de referencia nacionales e internacionales.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 350