La empresa valenciana de logística de contenedores Docks participa en la herramienta Insylay

La empresa Docks se ha inscrito en la herramienta INSYLAY, plataforma de diagnóstico y asesoramiento para la implantación de modelos de cooperación sostenible entre empresas industriales, orientada a la obtención de una producción más eficiente y de menor impacto ambiental, mediante la aplicación de una metodología basada en el concepto de simbiosis industrial.

Entre el abanico de servicios ofrecidos por INSYLAY, se encuentra el guiado hacia la implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente.

Docks ha obtenido recientemente la certificación ISO 14001:2015 por su sistema de gestión ambiental, tras la auditoría realizada por la entidad Bureau Veritas para su depósito de reparación de contenedores marítimos situado en Riba-roja del Turia (Valencia).

Esta certificación deja patente el compromiso de Docks por utilizar de forma sostenible los recursos naturales y hacer un uso eficiente de la energía en sus instalaciones, optimizando el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reducción, reutilización y reciclado de los residuos generados, “respondiendo así a nuestras empresas clientes y resto de partes interesadas con la confianza absoluta de que Docks agregará valor y les apoyará en sus propias políticas ambientales”, explica la empresa.

Para lograr el éxito en este proceso de implantación del sistema de gestión ambiental, se ha implicado todo el equipo al que se le ha dado formación, fomentando su compromiso de respeto con el medio ambiente.

Además, este reconocimiento complementa otros hitos que la compañía valenciana ha obtenido como la certificación de la huella de carbono ISO 14064.

En esta línea de mejora continua, Docks está emprendiendo múltiples iniciativas desde diferentes ámbitos que contribuyen directa e indirectamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la participación en proyectos como “INSYLAY” (plataforma de Economía Circular del Instituto Tecnológico AIDIMME), buscando el concepto de simbiosis industrial en la Comunidad Valenciana, a través de alianzas con otras organizaciones para el aprovechamiento de recursos subutilizados, tales como energía, agua, logística, capacidad, experiencia, equipos y materiales.


Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.


INSYLAY 3 INDUSTRIAL SYMBIOSIS LAYER AT INDUSTRIAL ZONES
Número de proyecto: 21900037
Expediente: IMDEEA/2019/70
Duración: Del 01/06/2019 al 30/06/2020
Coordinado en AIDIMME por: JORDA FERRANDO,LUCIA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 104