AIDIMME participa en la “Semana del emprendimiento y la responsabilidad social en l´Horta Nord”

La primera jornada estuvo centrada en la Responsabilidad Social Empresarial, en la que AIDIMME presentó las herramientas y recursos a disposición de las empresas industriales de la Comunidad Valenciana para materializar el concepto de Economía Circular.

La primera jornada tuvo lugar el pasado 8 de marzo, centrándose en la temática de Responsabilidad Social Empresarial. También se informó sobre las nuevas ayudas a empresas para fomentar la economía sostenible, sobre la gestión responsable de los recursos humanos y casos de éxito empresarial en esta materia.

Participación de AIDIMME

En esta primera jornada, Lucía Jordá, técnico especialista del Departamento de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME, introdujo el concepto de Simbiosis Industrial y dio a conocer las herramientas y recursos que AIDIMME pone a disposición de las empresas industriales en dicha materia, así como de forma más general, en Economía Circular.

Lucía hizo hincapié en la plataforma desarrollada de simbiosis industrial “simbiosisindustrial.aidimme.es que facilita el establecimiento de sinergias entre empresas y presentará las herramientas CIRCULARIZA y CIRCULATOOL que permiten medir el nivel de circularidad de las empresas del sector metal y mueble.

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende1. Fuente: Parlamento Europeo.

Por otro lado, la simbiosis industrial trata de reintroducir en los procesos industriales los recursos subutilizados de diferentes empresas, con el fin de mantenerlos en uso productivo durante más tiempo.

1 Extraído de https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/economy/20151201STO05603/economia-circular-definicion-importancia-y-beneficios

Puede conocer el programa completo de la semana, organizado por Pactem Nord en este enlace.


Si desea más información sobre la temática de economía circular, simbiosis industrial y temas relacionados contacte con AIDIMME.

Si desea más información, pulse en el siguiente enlace.

Visitas: 138