B2B Meetings “WOODMARKETS” en FIMMA-Maderalia 2022

El proyecto WOODMARKETS “La transformación digital al servicio de la industria de la madera del espacio SUDOE” le invita a los B2B Meetings “WOODMARKETS” (encuentros profesionales) que tendrán lugar en el espacio B11 del Nivel 3 Pabellón 1, compartido junto a COFEARFE-ARVET y AIDIMME, en la 39ª edición de la Feria Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, en Feria Valencia del 29 de marzo al 1 de abril.


¿En que consiste WOODMARKETS?

WOODMARKETS es un proyecto que contribuye al fomento de la competitividad de las empresas de transformación de la madera en toda su cadena de valor. La transformación digital en el sector maderero ha empezado tímidamente y las empresas ven en ella una oportunidad para incrementar ventas y posicionarse en un mercado global. El objetivo de WOODMARKETS es promover la introducción de la digitalización en la industria maderera del espacio SUDOE, contribuyendo a mejorar las competencias, la visibilidad y la competitividad del sector, apoyándola en información, formación y herramientas y servicios de desarrollo digital. WOODMARKETS se adaptará a las necesidades, prioridades y a los niveles de evolución digital de cada eslabón industrial (primera, segunda y tercera transformación). Un servicio transnacional de apoyo a la transformación digital será el producto principal. El proyecto además ayuda a las empresas a definir una Estrategia y un Plan de acción de integración digital y mejora las capacidades y las competencias de las pymes y sus entidades sectoriales para acelerar la transición digital en el espacio SUDOE maderero.

¿Cuáles son sus OBJETIVOS?

El objetivo principal del proyecto es apoyar la introducción y reforzar el entorno digital de las empresas de primera, segunda y tercera transformación de la madera a través de grupos de tareas (GT) que dan respuesta a los 3 objetivos planteados:

  • Ayudar a las empresas del sector de la madera a definir una estrategia de apoyo a la transición digital.
  • Acompañar el desarrollo de herramientas y servicios de innovación digital destinados a las pymes madereras.
  • Mejorar las capacidades y las competencias de las pymes y sus entidades sectoriales para acelerar la transición digital.


Acércate por nuestro espacio y te contaremos más detenidamente todo sobre el proyecto WOODMARKETS y como puede ayudar a tu empresa a mejorar su entorno digital para fomentar su competitividad.


WOODMARKETS es un proyecto co-financiado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg Sudoe. El programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo tecnológico y la innovación, la mejora de la competitividad de las PYMEs, el desarrollo sostenible, la prevención y la gestión de riesgos, la protección del medioambiente y el uso racional de los recursos.


Número de proyecto: 21800063
Expediente: SOE3/P2/F0925
Duración: Del 01/10/2019 al 31/03/2023
Coordinado en AIDIMME por: SEGURA ORENGA, GUILLEM
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 195

Iván Duro Garcés

GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN • Comunicación