La macroplataforma europea EFPF expondrá su propuesta de Industria 4.0 en FIMMA-Maderalia 2022 en Feria Valencia

La iniciativa “European connected Factory PlatForm for agile manufacturing”, EFPF, estará presente en el certamen FIMMA-Maderalia que se desarrolla en Feria Valencia entre el 29 de marzo y el 1 de abril próximos, en el pabellón 1 del nivel 3, estand B11.

Este macroproyecto europeo impulsa la integración de la industria europea en las tecnologías 4.0, con la participación de 30 entidades de 11 países europeos bajo la coordinación del Instituto Tecnológico AIDIMME.

La iniciativa pretende que las empresas manufactureras puedan colaborar en procesos de diseño, ingeniería y fabricación, de forma colaborativa, consiguiendo llegar a la Smart Factory, o fábrica inteligente, y siguiendo protocolos de seguridad de datos entre empresas.

En concreto, la plataforma EFPF ofrece acceso unificado a una gran cantidad de herramientas y servicios interoperables que incluyen, entre otros, soluciones digitales para conectividad de fábrica, diseño y ejecución de flujo de trabajo distribuido, planificación de producción distribuida, monitoreo y alerta de planta, gemelos digitales, gestión de riesgos y análisis de datos.

De esta forma, la Plataforma aporta múltiples soluciones de fabricación digital, herramientas inteligentes de producción, e implementaciones de la Industria 4.0, como análisis predictivos, conectividad de dispositivos en planta (PLC’s), análisis de riesgos y forecasting, y otras como gestión de catálogos, control de contenedores de residuos, o licitaciones y ofertas para las necesidades de los asociados.

La Plataforma EFPF se configura como una “federación de plataformas” para la gestión de un ecosistema conectado e inteligente, ofreciendo a sus usuarios un portal unificado de alto valor añadido que permita disminuir la complejidad de trabajar con plataformas diferentes y de distintos proveedores.

Por otro lado, la adopción de protocolos de seguridad y estándares de interoperabilidad comunes permiten interacciones fluidas e intercambio de datos entre múltiples herramientas y servicios, al tiempo que preserva las preocupaciones de seguridad y privacidad.

El Instituto Tecnológico AIDIMME se implica así en seguir trabajando en plataformas colaborativas para que las empresas manufactureras puedan colaborar y ser más competitivas.

“European connected Factory PlatForm for agile manufacturing”, EFPF, es un proyecto del programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención n.º 825075, con un presupuesto de 16.368.842 euros y una financiación de 13.640.264 euros, que termina a finales de este año 2022.

European connected Factory PlatForm for agile manufacturing – EFPF 

Número de proyecto: 21800046
Expediente: 825075
Duración: Del 01/01/2019 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO, Mª JOSÉ
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0

Para más información, contacte con AIDIMME.

173 visitas