Programa de Sostenibilidad 2022. Cámara Valencia

Alerta ayudas y subvenciones. Cámara Valencia


La Cámara de Comercio, Industria, Servicios Navegación de Valencia ha publicado el programa «Sostenibilidad» cuyo objeto principal es mejorar la competitividad de la pyme española así como reactivar la economía mediante el impulso de la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y la Agenda 2030.

La cuantía de las ayudas económicas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 245.000 euros, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al  50 %, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.

Es imprescindible que las pymes y microempresas de la provincia de Valencia, se suban al tren de la sostenibilidad.

Apertura de plazo el 11 de abril de 2022 a las 9:00 h. (concesión por orden de entrada de solicitudes).

«Sostenibilidad 2022 – Cámara Valencia»

Descripción:Extracto de la convocatoria de 29 de marzo de 2022, de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios Navegación de Valencia, de ayudas del programa «Sostenibilidad 2022 Cámara Valencia». 
Organismo:Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.
Publicado en:DOGV núm. 9311 de 01.04.2022
Links:https://dogv.gva.es/datos/2022/04/01/pdf/2022_2779.pdf
Beneficiarios:Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia dados de alta en el Censo del IAE.
Objetivo:Concesión de ayudas para desarrollar planes de apoyo para el impulso de la innovación en materia de sostenibilidad, en el marco del programa “Sostenibilidad”, subvencionados en un 50% por FEDER.
Cuantía:El presupuesto máximo elegible por empresa es de 7.000 euros. Prefinanciado íntegramente por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 50%.
Cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.
Las acciones de seguimiento están cofinanciadas por IVACE en un 50%.
Plazos:Desde el 11 de abril hasta el día 15 de septiembre de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

AIDIMME le ofrece:

Implantación de soluciones subvencionables en los ámbitos: Cálculo de la huella de carbono,  Desarrollo de buenas prácticas medioambientales, Asesoramiento para la implantación de un sistema de gestión ambiental ISO 14001, Diseño de productos y/o servicios sostenibles (ecodiseño), Incremento de la sostenibilidad ambiental de procesos, Análisis del ciclo de vida de los productos, Consultoría para el desarrollo de un nuevo modelo de negocio circular, Plan de Responsabilidad Empresarial, Eficiencia energética, etc..

Si desea conocer más sobre las posibilidades que AIDIMME le ofrece respecto a esta ayuda, contacte con AIDIMME.

Visitas: 198

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación