La iniciativa europea iProduce muestra en Maderalia 2022 su plataforma de cocreación para diseñadores, fabricantes y consumidores

La iniciativa europea iProduce, coordinada por AIDIMME, presentó la estructura de su plataforma de cocreación en el certamen Maderalia 2022, que clausuró su trigésima novena edición el pasado 1 de abril en Feria Valencia.

El proyecto iProduce “A Social Manufacturing Framework for Streamlined Multi-stakeholder Open innovation Missions in Consumer Good Sectors”, propuso a los visitantes del proyecto en la pasada edición de FIMMA-Maderalia su participación en esta iniciativa europea que promueve la creación colaborativa, desde el diseño y la fabricación participada por pro-consumidores.

“La Plataforma Open Innovation Space (OpIS) integrará entre otras herramientas una aplicación móvil que facilitará el acceso a los usuarios para testar productos, un espacio para co-crear productos en Realidad Virtual/Aumentada e incluso herramientas de blockchain para desarrollar contratos inteligentes (Smart Contracts)”, según la información publicada sobre el proyecto el pasado mes de febrero en este medio.

Diseñadores, fabricantes y prescriptores, se interesaron por iProduce en Maderalia.
La plataforma iProduce (OpIS) proporciona una base de conocimiento abierta, con un marketplace de servicios y herramientas colaborativas.

La plataforma de innovación abierta iPRODUCE se está desarrollando a través de la validación y demostración del espacio de fabricación social propuesto a través de 6 cMDF pilotos y 15 misiones de innovación abiertas en 4 subsectores de bienes de consumo. Una ambiciosa iniciativa en la que participan 20 entidades de 6 países europeos, como son Dinamarca, Italia, España, Alemania, Francia, y Grecia.

La plataforma iProduce (OpIS) gestiona el trabajo colaborativo con posibilidad de generar contratos inteligentes.

Este vídeo resume las principales características del proyecto.

Esta iniciativa está apoyada por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria Horizonte 2020 “Innovación abierta para ingeniería de producción colaborativa”.

IPRODUCE – A SOCIAL MANUFACTURING FRAMEWORK FOR STREAMLINED MULTI-STAKEHOLDER OPEN INNOVATION MISSIONS IN CONSUMER GOODS SECTORS

Número de proyecto: 21900009
Expediente: 870037
Duración: Del 01/01/2020 al 31/12/2022
Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO, Mª JOSÉ
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Para más información, contacte con AIDIMME.

Visitas: 156