Ayudas a Planes de Innovación y Sostenibilidad de la Industria Manufacturera

Alerta ayudas y subvenciones


 El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la convocatoria de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera correspondiente a 2022, dotado con 150 millones de euros, cuyo plazo para enviar solicitudes estará abierto del 10 al 31 de mayo.

Esta actuación persigue que las empresas industriales planteen la innovación y la mejora de la sostenibilidad como un proceso continuo más de su negocio.

Con este programa se busca el desarrollo e implementación de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico,
innovación de procesos y de organización de empresas industriales en diversas prioridades temáticas, y de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental más allá de las normas de la Unión.

Convocatoria de concesión de ayuda a Planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la Industria Manufacturera

Descripción:Extracto de la Orden de 28 de abril de 2022, por la que se efectúa la convocatoria de concesión de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022.
Organismo:Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Publicado en:«BOE» núm. 102, de 29 de abril de 2022
Links:Extracto: https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/29/pdfs/BOE-B-2022-13208.pdf
Beneficiarios:Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 4 de Orden ICT/309/2022, de 31 de marzo, por la que se modifica la Orden ICT/789/2021, de 16 de julio.
Objetivo:Ejecución de planes de innovación y de sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera.
Características: Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades.
Las entidades podrán seleccionar si solicitan ayuda en la modalidad de subvención, préstamo reembolsable o de una combinación de las dos modalidades.
Cuantía:El importe total máximo convocado será de 150.000.000 euros de los que 91.000.000 euros serán en forma de préstamos y 59.000.000 euros en forma de subvención.
La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

El importe de la ayuda a conceder en forma de subvención, será como máximo:
a) Del 50 % del presupuesto financiable en el caso de pequeñas empresas.
b) Del 20 % del presupuesto financiable en el caso de medianas empresas.
c) Del 10 % del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de la Línea de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.
d) Del 10% del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en la Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación.
e) Del 5 % del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de innovación en materia de organización y procesos en la Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La parte de ayuda concedida en la modalidad de préstamo reembolsable tendrá las siguientes características: Préstamos rembolsables al tipo de interés del 0%, y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia.
Plazos:El plazo de presentación comenzará desde el día 10 de mayo de 2022 y finalizará el día 31 de mayo de 2022.

Para más información, contacte con AIDIMME.



Visitas: 336

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación