AIDIMME green urban furnishings showroom

El Instituto Tecnológico Metal-Mecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), acoge en la primera planta del edificio ubicado en la Avda. Leonardo Da Vinci, 38, el showroom desarrollado en el proyecto PLACE, enmarcado en las iniciativas del IVACE dirigidas a Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D en el ámbito de la Economía Circular, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Mediante el proyecto PLACE se ha desarrollado una plataforma colaborativa de compra pública ecológica, que facilita la incorporación de requisitos ambientales en los productos.

Alumnos del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales edición 2021-2022 visitando las instalaciones del showroom AIDIMME.

Las empresas colaboradoras que han participado en el desarrollo del proyecto por parte de AIDIMME han sido:

  • Agolar Gestión S.L.
  • Saludes Parques Infantiles S.L.
  • Ripay S.A.U
  • Vicent Martinez Sancho
  • J. Hidalgos S.L.

De estos colaboradores, 3 empresas Agolar Gestión S.L., Saludes Parques Infantiles S.L. y Ripay S.A.U. proporcionaron productos para el showroom, que han sido diseñados con criterios medioambientales y evaluados con la plataforma PLACE.

Saludes Parques Infantiles S.L. ha proporcionado un banco destinado al descanso apto para parques y jardines, empleando materiales reciclados obtenidos a partir de residuos.

Agolar Gestión S.L. ha proporcionado una luminaria para uso exterior para iluminación de edificios, fachadas o parques. Esta luminaria ha utilizado energía renovable para su producción y ha reducido el consumo energético de la producción mediante la utilización de equipos de mayor eficacia.

Estefanía Olmo de Agolar Gestión S.L. visitando las instalaciones del showroom.

Ripay S.A.U. ha proporcionado un parasol de hostelería con mástil en aluminio y tejido en PET, todo ello de material reciclado, en concreto el tejido se ha obtenido a partir de botellas de plástico.

El espacio dispone de paneles explicativos donde se refleja el valor ambiental de dichos productos, así como de información sobre proyectos relacionados con Economía Circular y Simbiosis Industrial realizados por AIDIMME.

El proyecto PLACE, liderado por AIDIMME fue un proyecto de cooperación con los Institutos Tecnológicos AIMPLAS e ITC, siendo todos ellos miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).

PLACE – DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA COLABORATIVA DE ECODISEÑO PARA EL SECTOR DE MOBILIARIO URBANO

Número de proyecto: 21900073
Expediente: IMIDEC/2019/12
Duración: Del 01/01/2020 al 30/09/2021
Coordinado en AIDIMME por: HURTADO RUIZ, ANA MARIA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 105 

Ana María Hurtado Ruiz

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad