Más solicitudes de prácticas y ofertas de empleo que estudiantes en los Másteres AIDIMME-UCV

  • Las solicitudes de estudiantes en prácticas por parte de empresas superan en más de un 115% los estudiantes disponibles para realizarlas.
  • Del total de 30 ofertas de empleo gestionadas en el último año dirigidas a exestudiantes de los Másteres AIDIMME-UCV, únicamente en 13 de ellas se han podido presentar candidatos.

El curso 2021-2022 de los másteres universitarios promovidos por la Universidad Católica de Valencia, UCV, y por el Instituto Tecnológico AIDIMME, vuelve a constatar que las empresas siguen necesitando personal en la áreas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Prueba de ello las 57 solicitudes de estudiantes en prácticas recibidas hasta el mes de mayo por parte de empresas, de las cuales hasta la fecha únicamente han podido cubrirse un total de 26 a través de los perfiles de estudiantes disponibles para la realización de las mismas.

El número de solicitudes de estudiantes en prácticas es del 215% respecto a los estudiantes disponibles, 56 solicitudes frente a 26 estudiantes. Por el momento, 30 de las solicitudes recibidas no han podido ser cubiertas con los perfiles del curso 2021-2022 y en algunos casos, se está proponiendo ya a las empresas aplazar los procesos de selección a septiembre con los nuevos perfiles del curso 2022-2023.

Por otra parte, después de 19 años de historia de esta oferta formativa, los sectores desde los que se nos demandan recursos humanos, estudiantes, para cubrir las necesidades que se plantean en las empresas, han pasado de ser principalmente industriales con predominio de actividades relacionadas con el sector metalmecánico a un amplio abanico que cubre prácticamente cualquier actividad productiva y de servicios.

Muestra de esto último son las empresas que han solicitado estudiantes el presente curso y los sectores a los que pertenecen, entre otros, Consultoría e Ingeniería, Automoción, Alimentación, Servicios ambientales, Metal, Servicios de Prevención de Riesgos, Energías Renovables, Maquinaria y Automatización, Envases, Implantes, Logística, Hostelería, Cosmética o Construcción, entre otros.

Las 26 empresas que hasta el momento, en el curso 2021-2022, han encontrado en los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV los perfiles que se adecúan a las necesidades que requerían cubrir, se muestran a continuación.

Empresas prácticas curso 2021-2022

Los másteres universitarios en gestión integrada de sistemasen prevención de riesgos laborales y la doble titulación formada por los dos anteriores promovidas por AIDIMME y UCV, se han convertido en un vivero de profesionales en el que las empresas se dotan de los recursos humanos necesarios para cubrir sus necesidades en las áreas de calidad, medio ambiente y PRL.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 121

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área