Simulación multifísica acoplada

A principios del presente año, se inició la ejecución del proyecto SIMUPROD3 Simulación multifísica acoplada, acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2022.

La iniciativa, abordará el estudio del campo de velocidad y presión de flujo en elementos sometidos a la acción de fluidos mediante técnicas CFD. Para ello, se utilizará el enfoque adicional multifísico del acoplamiento fluidoestructural FSI, con objeto de determinar y correlacionar mediante pruebas físicas la tensión estructural a fatiga sobre el elemento estudiado.

El Responsable de Desarrollo de Producto de AIDIMME, Luis Marín, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D desarrollo y optimización de producto.

Objetivos

Los objetivos que persigue el proyecto son:

  • Analizar el estado de fuerzas, tensiones y deformaciones, que se produce en un sólido deformable que trabaja a fatiga inmerso en un fluido (líquido o gas) o bien que circula por su interior.
  • Finalmente realizar pruebas físicas de laboratorio para determinar, mediante un análisis de correlación de datos, la bondad de los resultados obtenidos en el análisis multifísico.

Resultados esperados

Fruto de las labores de investigación, se espera obtener un Informe de la influencia de los distintos parámetros que operan en los modelos multifisicos acoplados sobre la correlación de datos con las pruebas físicas de laboratorio.

También la obtención de una mayor comprensión de las causas y consecuencias de los fenómenos naturales implicados en los fenómenos de acoplamiento entre distintos campos físicos, que permita realizar una estimación más realista del comportamiento de los diseños en prototipos de estudio específicos.

Si tiene interés en conocer las noticias y resultados del proyecto SIMUPROD 3, suscríbase a nuestro informativo. Y si quiere más información, contacte con nosotros.


SIMUPROD 3 – SIMULACION MULTIFISICA ACOPLADA

Número de proyecto: 22200004
Expediente: IMAMCA/2022/2
Duración: Del 01/01/2022 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: MARIN MATEOS APARICIO,LUIS
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 140