Programa InnoCámaras 2022 – Cámara València

Apoyo a las soluciones innovadoras de las pymes y autónomos del Término Municipal de Valencia


Alerta ayudas y subvenciones


InnoCámaras València 2021 es un programa de ayudas, financiado por FEDER, el Ayuntamiento de València y Cámara Valencia, que tiene como objetivos mejorar la competitividad mediante la incorporación de soluciones innovadoras.

InnoCámaras 2022 – Cámara València

Descripción:Extracto de la convocatoria de 26 de mayo de 2022, de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, de ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del programa InnoCámaras 2022, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Valencia. [2022/4871]
Organismo:Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.
Publicado en:DOGV núm. 9352 de 01.06.2022.
Link:https://dogv.gva.es/datos/2022/06/01/pdf/2022_4871.pdf
Beneficiarios:Pymes y autónomos de la demarcación territorial del término municipal de Valencia dados de alta en el Censo del IAE.
Objetivo:Concesión de ayudas para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del programa InnoCámaras, subvencionados en un 50 % por FEDER.
Cuantía:La cuantía de las ayudas económicas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 42.000,00 euros, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado íntegramente por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 50 %, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.
Estas ayudas forman parte de programa InnoCámaras cuyo presupuesto máximo de ejecución es de 53.592,00 euros, en el marco del Programa operativo pluriregional de España 2014-2020, y que incluye los servicios gratuitos de diagnóstico y seguimiento. Las acciones de seguimiento están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Valencia en un 50%.
Plazos:El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 09:00 h, una vez transcurridos cinco días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y hasta las 14:00 h del día 15 de septiembre de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.
Más información:BDNS: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/629506 

AIDIMME le ofrece

Dentro de las actuaciones subvencionables se incluye innovación en procesos, productos, comercialización y gestión empresarial, con un presupuesto subvencionable límite en la fase II de 7.000 euros (3.500 euros subvención a fondo perdido).

AIDIMME presta servicio a las empresas en todos los ámbitos de la convocatoria desde desarrollo de producto y equipos, automatización y sensorización, fabricación aditiva, mejora de procesos, evaluación y validación de materiales y productos o innovación en mercados y modelos de negocio, entre otros.

Si tiene interés en llevar a cabo en 2022 alguna actuación en los ámbitos de la convocatoria y en colaboración de AIDIMME, indíquenoslo, le ayudaremos a preparar su solicitud. La tramitación para solicitar esta ayuda es rápida y sencilla.

Contacte con AIDIMME

En AIDIMME convertimos sus ideas e proyectos

Visitas: 79

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación