MEJORA DE OPERACIONES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LEAN MANUFACTURING

FECHA: Del 5/7/2022 al 14/07/2022

HORARIO: Martes y Jueves. De 09:00 a 14:00 horas

MODALIDAD: Presencial

COSTE:

Empresa no asociada: 377€ + 21% IVA. 13% Ventaja empresa asociada * / Personas desempleadas consultar precio.

* AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.


El aumento (continuo) de la eficiencia y la productividad en los procesos de fabricación y logísticos es un objetivo de los departamentos de operaciones de toda compañía. Los sistemas “Lean Manufacturing” llevan implantados desde hace décadas en sectores “top” como la automoción o el aeronáutico.
Para abordar un proceso de cambio (lograr la mejora continua en nuestra planta) hay que aprender a cuestionarse los estándares de trabajo actuales, conocer las herramientas que nos ayudan a identificar el origen de las ineficiencias actuales, así como aquellas soluciones organizativas por las que podemos optar para el cambio y la mejora. El Lean Manufacturing es la “caja de herramientas” que debemos de llevar con nosotros (y saber utilizar en cada caso particular) para abordar este proceso de cambio en la planta.

Los objetivos de este curso son:

  • Presentar los principios básicos del pensamiento Lean relacionados con los sistemas de fabricación.
  • Aprender a identificar los desperdicios (“muda” en el argot de Lean Manufacturing) que tenemos en nuestros puestos de trabajo.
  • Conocer y saber implantar los pilares de “Lean Manufacturing”.
  • Saber medir el grado de implantación de un sistema de “Lean Manufacturing” y cómo trabajar con los conceptos de mejora continua.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 74

Formación

AIDIMME