Desarrollo de gemelos digitales en operaciones robotizadas

La utilización de gemelos digitales en la industria está cada vez más presente, ofreciendo muchas ventajas tanto en la prevención de problemas, como en planificaciones o adaptaciones, entre otras muchas posibilidades.

En el ámbito empresarial, cada vez cobra más importancia la integración de aplicaciones TIC en la cadena de suministro, así como el desarrollo de software para tratamiento de la información, automatismos avanzados, sensores y actuadores.

Atendiendo a ello, el pasado mes de enero se inició el periodo de ejecución del proyecto Digibot, acción apoyada por el IVACE y la Generalitat Valenciana.

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es el desarrollo de metodología para programación de robots mediante IA a través del uso de gemelos digitales, para lo cual se pretende utilizar métodos de aprendizaje por refuerzo aplicados a un proceso previamente seleccionado

Resultados esperados

Fruto de las investigaciones, se pretende alcanzar los siguientes resultados:

  • Evaluar técnicas de reconocimiento de objetos de cualquier geometría y en cualquier disposición espacial, en un plano, mediante entrenamiento de redes neuronales.
  • Desarrollar una aplicación para la identificación, mediante visión artificial, de una cantidad limitada de objetos diferentes en cualquier disposición espacial.
  • Implementar la aplicación anterior en el control de un robot para la recogida selectiva de objetos, en disposición aleatoria sobre un plano.

Industria 4.0

El proyecto DIGIBOT está enmarcado dentro de las líneas de I+D del Instituto, concretamente en la línea de Industria 4.0.

Industria 4.0 gemelos digitales

A través del siguiente enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Industria 4.0.

Si quiere ampliar la información, contacte con nosotros.


DIGIBOT DESARROLLO DE GEMELOS DIGITALES EN OPERACIONES ROBOTIZADAS

Número de proyecto: 22200005
Expediente: IMAMCA/2022/2
Duración: Del 01/01/2022 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ ASINS, JOSÉ LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 149