Participación de AIDIMME en el Open Innovation Workshop

El pasado 27 de mayo de 2022 AIDIMME participó en el Open Innovation Workshop del proyecto CircLean

CirClean

CircLean es una red Europea de industrias, autoridades públicas, asociaciones industriales e investigadores interesados en fomentar el futuro de la Simbiosis Industrial en la Unión Europea.

CircLean evidencia los impactos de la simbiosis industrial en la Unión Europea mediante el aumento de la disponibilidad y la calidad de la información disponible, especialmente cuando se trata de los impactos y beneficios de la Simbiosis Industrial en la Unión Europea.

Open Innovation Workshop

La jornada desarrollada en el espacio ADEIT y presidida por Technopolis Group se dividió en tres partes: Una primera parte donde se presentó el proyecto CirClean y la herramienta desarrollada.

Presentación del proyecto CircLean

Una segunda parte donde se expusieron casos de éxito tanto de empresas como de Institutos Tecnológicos y donde Jordi Sebastià, Director de Relaciones Externas de IVACE, presentó el Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana.

Jordi Sebastià, Director de Relaciones Externas de IVACE, presentando el Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana.

Y una tercera parte que consistió en una mesa redonda, compuesta por representantes de Institutos Tecnológicos, Administración, Universidades, consultoras y asociaciones de polígonos industriales donde se expusieron entre otros temas las oportunidades y desafíos que supone para Europa la implantación de la Simbiosis Industrial.

En dicha mesa estuvo representado AIDIMME con la presencia de  Ana Hurtado, que expuso cuáles eran los enfoques utilizados en España en el matchmaking entre empresas para favorecer la Simbiosis Industrial, resaltando que lo más interesante es lograr la máxima conectividad entre las empresas.

Participantes de la mesa redonda durante el debate.

OSICV – OBSERVATORIO DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Número de proyecto: 22200013
Expediente: IMAMCA/2022/2
Duración: Del 01/01/2022 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: SALES VIVO,VICENTE
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 265

Ana María Hurtado Ruiz

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad