AIDIMME felicita a Ford por la elección de la factoría de Almussafes para la fabricación de sus coches eléctricos

• La dirección del Instituto Tecnológico AIDIMME y todo el equipo de profesionales quieren felicitar a la compañía Ford por su elección y trasladarle el apoyo a la continuidad del trabajo que viene realizando el Centro en el ámbito de la automoción, al igual que para la propia factoría en distintas áreas y proveedores.

• AIDIMME considera la decisión histórica para la Comunitat y prevé una evolución sin precedentes en el ámbito de la investigación e innovación tecnológicas para un sector que supone más del 11% del PIB autonómico.

Poco antes del mediodía del pasado 21 de junio, la ministra de Industria, Reyes Maroto, anunió la decisión de la multinacional de automoción Ford de adjudicar a la factoría de Almussafes la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025.

La planta valenciana fabricará así dos nuevos modelos eléctricos, proyectos por los que también pujaba la fábrica alemana de Saarlouis, y garantiza de esta forma la continuidad de la factoría de Almussafes.

El Instituto Tecnológico AIDIMME participa activamente en el ámbito de la movilidad, y tiene como línea estratégica impulsar las iniciativas, servicios y capacidades de que dispone, como la innovación y mejora de producto; innovación en recubrimientos; innovación en procesos e Industria 4.0; innovación sostenible, e innovación en materiales y mejora continua; y asesoramiento, homologación y formación especializada.

Un gran sector en el que el Instituto trabaja especialmente en automoción, ferroviario, aeronáutica, y aeroespacial, y sus componentes, del mismo modo que es especialista en embalaje, transporte y logística.

El director de AIDIMME Vicente Rocatí, segundo por la derecha en taburete, durante su participación en el I Smart Mobility Valencia.

De hecho, el director de AIDIMME Vicente Rocatí, es el coordinador de IMAUT, la Unidad de Movilidad de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, y el Centro está involucrado en las propuestas que impulsan las distintas entidades y organismos que desarrollan su actividad en esta área, como el “Smart Mobility Valencia”, un evento organizado por el Mobility Innovation Valencia (MIV). y el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) que celebrará el próximo 14 de septiembre su segunda edición.

De este modo, la Comunidad Valenciana dispone de capacidad y recursos para dar respuesta a los retos tecnológicos, y proyectar un futuro acorde a las necesidades empresariales y sociales que demandan los nuevos tiempos en movilidad.

La factoría valenciana Ford, que cuenta con casi 6.000 profesionales, se vuelve a posicionar como una empresa tractora de futuro de la industria de la automoción eléctrica en la Comunitat Valenciana, y coincidirá con la gigafactoría de celdas de Volkswagen de Sagunt.


Visitas: 145

Redacción

AIDIMME