AIDIMME colabora con ASECAM en el impulso de actuaciones de Simbiosis Industrial en la comarca del Camp de Morvedre

El pasado 14 de junio, se realizó un taller en colaboración AIDIMME/ASECAM donde se dio a conocer a las empresas asociadas a ASECAM distintos casos de éxito de Simbiosis Industrial llevados a cabo por empresas de la Comunidad Valenciana, así como las implicaciones de la nueva ley de residuos en relación a la simbiosis industrial.

Esta acción formativa se enmarca en el proyecto de Simbiosis Industrial de la comarca del Camp de Morvedre, iniciativa cofinanciada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo bajo la línea de ayuda a los planes de actuaciones que mejoran la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana desarrollados por asociaciones.

El desarrollo del proyecto contempla distintas acciones como la identificación de sinergias de Simbiosis Industrial en la comarca mediante el desarrollo de visitas y entrevistas personalizadas a las industrias asociadas para la identificación de sus recursos subutilizados.

Asimismo, también se llevarán a cabo webinars demostrativos sobre el funcionamiento de la plataforma de simbiosis industrial INSYLAY, desarrollada por AIDIMME.

Actualmente más de 65 empresas de la Comunidad Valenciana comparten con el resto de los miembros de la plataforma INSYLAY sus ofertas y demandas con el objetivo de establecer colaboraciones con aquellas empresas en las que la herramienta detecta una sinergia.

Los proyectos de simbiosis industrial están encuadrados en la Línea Estratégica de I+D de Economía Circular.


LÍNEA ESTRATÉGICA DE I+D DE ECONOMÍA CIRCULAR

Conozca los proyectos de Economía Circular y Simbiosis Industrial que está desarrollando AIDIMME


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 167

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad