El proyecto Escalà logra el reconocimiento a la iniciativa más innovadora en arquitectura

  • El equipo AZALEA de la Universitat Politècnica de València ha desarrollado esta iniciativa que ha contado con el Instituto Tecnológico AIDIMME como entidad colaboradora.

Azalea en el Solar Decathlon Europe

El equipo de la UPV obtuvo la mejor puntuación en la disciplina de Innovación, así como dos terceros puestos en la disciplina de Arquitectura y en la de Ingeniería y Construcción.

Puntuaciones de la disciplina de Innovación. Fuente: sde21.eu

Respecto a la clasificación general, Azalea quedó en séptima posición en el Solar Decathlon Europe, una edición en que resultó vencedor el equipo germano RoofKIT de la universidad de Karlsruhe.

Clasificación general. Fuente: sde21.eu

Escalà

El proyecto Escalà, presentado el pasado 28 de abril busca una  solución de vivienda sostenible estandarizada y escalable a la gran cantidad de solares vacíos en el barrio de El Cabanyal. 

Cuenta con mobiliario modular con un gran número de posibilidades, dotando de polivalencia al espacio.

Escalà, proyecto de Azalea para el solar decathlon europe
Maqueta de Escalà. Fuente: sde21.eu

En cuanto al proyecto, concibe la calle como una extensión de la vivienda, otorgando gran importancia al espacio urbano. Por tanto, se estudian procesos que impulsen la movilidad sostenible y la implementación de la tecnología a mayor escala, con dirección hacia las Smart Cities.

Colaboradores

El grupo Azalea obtiene sus recursos para el desarrollo y construcción de su proyecto gracias a los patrocinadores y colaboradores, que apuestan por el cambio, por la innovación y por lograr un mundo más sostenible y comprometido con el medioambiente.

Es por ello, que AIDIMME es colaborador del equipo Azalea, que visitaron nuestras instalaciones el pasado mes de febrero.

Fuente imagen de portada: sde21.eu


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 165