ORGULLOSOS de ser AIDIMME

Han pasado más de 53 años del 28 de junio de 1969, madrugada en la que tuvo lugar una redada policial y una serie de disturbios en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York, originándose una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta, la llamada Revuelta de Stonewall. LGTBIQ+

Desde aquel día, cada 28 de Junio se celebra mundialmente el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

La noción básica del «orgullo LGTBIQ+» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes se “desvían” de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte de la víctima. Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa ‘el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración‘.​ Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su orientación sexual ni por su identidad de género.

En AIDIMME estamos orgullosos de poder difundir estas acciones dirigidas a la igualdad y a la reivindicación social.


LOVE IS LOVE


Visitas: 178

Redacción

AIDIMME