Desarrollo de proceso de alto nivel de protección para fabricación de materiales metálicos reactivos con tecnología híbrida LMD-CNC

Empieza el periodo de ejecución del proyecto PROTECTOR- Desarrollo de proceso de alto nivel de protección para fabricación de materiales metálicos reactivos con tecnología híbrida LMD-CNC.

José Ramón Blasco, Responsable de Nuevos de Procesos de Fabricación en AIDIMME es el coordinador de la acción, la cual pertenece a la línea de I+D del Instituto de Fabricación Aditiva.

El proyecto PROTECTOR se centra en la mejora del proceso de fabricación híbrida LMD-CNC para poder procesar metales con mayor protección contra la oxidación.

Principalmente pretende diseñar e instalar un sistema de protección de la zona de fabricación para minimizar la oxidación de las piezas fabricadas durante el enfriamiento, y con dicha mejora, poder desarrollar parámetros de proceso y caracterizar el resultado desde un punto de vista mecánico, químico y microestructural.

Así las empresas podrán valorar las bondades del proceso con la realización de casos reales de interés para las empresas.

Objetivos

En cuanto a los objetivos fundamentales del proyecto son:

  • Primero, la definición, caracterización y evaluación de las variables que involucra el proceso híbrido de fabricación LMD-CNC en materiales de uso industrial.
  • En segundo lugar, el desarrollo de un sistema de protección en el sistema híbrido LMD-CNC, para minimizar la oxidación durante la fabricación cuando se emplean materiales de uso industrial pero que son sensibles a la oxidación.

Empresas colaboradoras

Además cinco empresas de la Comunitat Valenciana pertenecientes al público objetivo del proyecto, van a colaborar para la consecución de los objetivos anteriormente citados.

Fabricación Aditiva

Tal como lo descrito, el proyecto PROTECTOR- Desarrollo de proceso de alto nivel de protección para fabricación de materiales metálicos reactivos con tecnología híbrida LMD-CNC pertenece a la línea de I+D de AIDIMME Fabricación Aditiva.

Para terminar, a través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Fabricación Aditiva.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra-ficha-tecnica-proyecto-aidimme-1024x36.jpg

PROTECTOR – DESARROLLO DE PROCESO DE ALTO NIVEL DE PROTECCIÓN PARA FABRICACIÓN DE MATERIALES METÁLICOS REACTIVOS CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA LMD-CNC

Número de proyecto: 22200083
Expediente: IMDEEA/2022/65
Duración: Del 01/06/2022 al 30/06/2023

Coordinado en AIDIMME por: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON
Línea de I+D: FABRICACIÓN ADITIVA


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 204