Piloto demostrador de centros de producción deslocalizados en red

A principios del presente año, se inició la ejecución del proyecto INDUSTRIAL LAB 5.0 – Piloto demostrador de centros de producción deslocalizados en red, acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2022.

El proyecto plantea el desarrollo de un piloto demostrador en el que se muestra la interoperabilidad entre dos centros de producción deslocalizados físicamente y conectados mediante una red digital.

El Responsable de Desarrollo Industrial de AIDIMME, José Luis Sánchez, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de fabricación aditiva.

Objetivos

El objeto del piloto demostrador es promover y difundir a las empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores metalmecánico, mueble y madera, el uso de las tecnologías habilitadoras que permiten alcanzar el paradigma de la fábrica inteligente y los beneficios que se pueden obtener mediante la digitalización de los procesos.

Así pues, se consideran a modo demostrativo, dos centros de producción. Uno ubicado en las instalaciones de AIDIMME en Valencia, y otro ubicado en las instalaciones de FEMPA en Alicante.

Estos centros de producción serán también meros demostradores de tecnologías avanzadas de producción relacionadas con el paradigma de la fábrica inteligente.

Fabricación Aditiva en AIDIMME

Desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva, fabricación por adición también conocida por impresión 3D.

El objetivo es transmitir nuestros conocimientos en materiales, tecnologías y aplicaciones industriales con un asesoramiento tecnológico personalizado, que facilite la implantación en la industria.

A través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Fabricación Aditiva.


FGVA-INDUSTRIAL LAB 5.0 – PILOTO DEMOSTRADOR DE CENTROS DE PRODUCCIÓN DESLOCALIZADOS EN RED

Número de proyecto: 22200014
Expediente: IMAMCA/2022/2
Duración: Del 01/01/2022 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ ASINS,JOSÉ LUIS
Línea de I+D: FABRICACIÓN ADITIVA


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 160