Workit de SALVA CABALLERO, proyecto ganador de INNOVAMOBEL

Concurso de diseño de producto mueble del proyecto iPRODUCE.

Salva Caballero, diseñador de producto valenciano, se ha alzado con el primer premio del concurso INNOVAMOBEL promovido en el marco del proyecto iPRODUCE, con su proyecto Workit. Ha sido la mejor candidatura de las presentadas, obteniendo una puntuación de 17.27 puntos sobre un total de 23 posibles, destacando en la mayoría de aspectos valorados, sobre todo en el nivel de desarrollo del concepto, estado del proyecto, motivación de la innovación y calidad del proyecto.

Workit es un conjunto de accesorios y perfiles modulares que nos permite crear infinidad de espacios de trabajo y almacenaje.

Salva Caballero, diseñador Valenciano
Boceto 1 Workit (Salva Caballero)
Boceto 2 Workit: kit de trabajo(Salva Caballero)
Boceto 3 Workit: kit almacenaje (Salva Caballero)

El objetivo del  concurso, es fomentar la innovación y la co-creación de producto (ambos clave dentro del proyecto iPRODUCE). Para ello, los participantes debían presentar la descripción de una idea de un producto o un boceto de prototipo de un producto para el hábitat innovador original o que aportara alguna mejora o novedad respecto a un producto ya existente.

El primer premio tiene como galardón la fabricación física del prototipo y recibirá asesoramiento para su materialización, a demás del reconocimiento del premio otorgado y la visibilidad a nivel nacional y europeo en los países participantes en el proyecto iPRODUCE.

La entrega de premios y diplomas se realizará en el marco de la Feria Hábitat Valencia, en el stand del proyecto Iproduce.

Así mismo, el jurado del concurso ha determinado realizar una mención especial al segundo y tercer finalista.

  • Finalista 1: Marina Marchante, por el proyecto Seica: Cocina modular reducida a su mínima expresión que busca optimizar el espacio de trabajo. Diseñado para pequeños espacios dinámicos y múltiples posibilidades. Ha sido la SEGUNDA mejor candidatura de las presentadas,  destacando en la viabilidad de producción en serie y el diseño.
  • Finalista 2: Carlos Ponce, por el proyecto de mobiliario infantil evolutivo: con cinco diferentes posibilidades: engloba sueño relajación y descanso, protección y seguridad infantil, higiene y cuidados del bebé y transporte sobre ruedas.

Para más información, contacte con AIDIMME.

Visitas 207

Cristina Revert

ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Tendencias del Hábitat