AIDIMME dirigirá el taller gratuito de detección de sinergias en simbiosis industrial en el P.I. Las Atalayas

AIDIMME junto a la Entidad de Conservación del polígono industrial Las Atalayas, en el marco del proyecto Atalayas Circular  ha organizado, un Taller de Detección de Sinergias en Simbiosis Industrial, que se impartirá el próximo 28 de septiembre, de 10:00 a 13:00 h en las instalaciones de la Entidad de Conservación del P.I. Las Atalayas.

El objetivo del taller es que las empresas participantes puedan  poner en común tanto sus necesidades de recursos “demandas” (tales como materias primas, agua o energía, espacio de almacenamiento, logística, etc.) como los recursos que pueden ofrecer “ofertas” (lo que se denomina como recursos subutilizados), pudiendo establecer relaciones de cooperación con el fin de aprovechar dichos recursos. Se trata, por tanto, de dar a conocer a las empresas una herramienta más de la economía circular, que les permita reducir costes económicos y medioambientales (al disminuir su generación de residuos y su consumo de recursos), algo fundamental en el momento actual.

La simbiosis industrial precisa de una estrecha colaboración entre las empresas para poder llevarse a cabo con éxito. Con el fin  de facilitar dicha colaboración (y dentro de su línea de trabajo de economía circular) AIDIMME  aporta personal técnico especializado con experiencia en el desarrollo de talleres de matching capaz de identificar posibles sinergias o matches entre las empresas, impulsando así la puesta en marcha de la relación simbiótica.

El taller es gratuito, y va dirigido principalmente a responsables de medioambiente, calidad, producción y todos los interesados en la sostenibilidad.

Programa del taller

10:00-10:15. Recepción de asistentes. Bienvenida.

10:15-10:25. Presentación del Proyecto.

10:25-10:35. Simbiosis Industrial. Ejemplos de Simbiosis industrial.

10:35-10:45. Explicación de la dinámica del taller.

10:45-12:50. Desarrollo del taller de identificación de sinergias.

12:50-13:00. Conclusiones y cierre del taller.

Para más información, e inscripciones, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con Juan Carlos del Rio, Agente de Innovación EC Las Atalayas. innovacion@atalayas.com

Angel Marcos Vicente

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad