El escenario económico mundial en CONGRESO HÁBITAT 2022

Un año más, el economista de cabecera de CONGRESO HÁBITAT, José Mª O’Kean, expondrá las claves del momento económico, con especial atención a aquellos factores del macroentorno que generan tensiones en el escenario internacional. Comprender las variables a seguir y sus efectos previsibles sobre la actividad de las empresas en 2023 será el principal objetivo de la intervención del catedrático en economía.

CONGRESO HÁBITAT 2022 abordará el escenario de alta tensión internacional, tanto política como económica, y sus repercusiones en la actividad de las empresas del sector del Hábitat y Edificación. Las dificultades derivadas de la crisis de oferta (escasez de materias primas, subida de costes, crisis energética, etc.) obligan a preguntarse si estos cambios son pasajeros y exigen respuestas a corto plazo o si, por el contrario, estamos ante un cambio de las reglas del juego que requiere respuestas empresariales permanentes para los próximos años.

El bloque inicial de CONGRESO HÁBITAT 2022 abordará las claves del entorno competitivo actual desde una perspectiva internacional. En este bloque se analizarán los principales factores y las previsiones empresariales para el año 2023. Para ello, el catedrático de economía aplicada, José María O’Kean, desgranará el escenario actual y su posible evolución, así como las interrelaciones existentes entre las decisiones de los agentes económicos (políticas monetarias para el control de la inflación, medidas de ahorro energético en las empresas, decisiones de los consumidores…). Al finalizar su intervención, José María O’Kean atenderá las preguntas de los asistentes un año más, con su habitual orientación práctica en el ámbito de las decisiones empresariales.

Descargar programa

¡Reserve ya su plaza!


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 136

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector