Calidad, medio ambiente y seguridad y salud, herramientas del pasado que en el presente aseguran el futuro

Desde que en 1987 se publicara la primera versión de la norma ISO 9001, calidad, muchos han sido los cambios y avances que se han producido en los sectores productivos en aras de lograr que el valor del producto se asociara a unos estándares de calidad adecuados a las exigencias de los mercados por encima de otras variables de más peso en otros tiempo como pudiera ser el precio.

Actualmente, en un entorno globalizado en el que la competencia se localiza en cualquier parte del mundo, se ha vuelto indispensable, para asegurar el futuro de cualquier compañía, aportar un valor complementario al precio, un marchamo de calidad que permita diferenciar nuestros productos y servicios respecto a los producidos en mercados con menor regulación o costes salariales más bajos.

En cuando al medio ambiente, no fue hasta 1996 cuando se publico la ISO 14001. Lo que inicialmente fue para muchas empresas una herramienta que permitía asegurar frente a terceros el cumplimiento de la normativa en materia ambiental, se convirtió en una tendencia, una “moda” hace algo más de una década, para terminar siendo una necesidad imperiosa si queremos asegurar un futuro sostenible para la próximas generaciones.

Por último, tuvieron que pasar dos años más para que las empresas, a partir de 1998, dispusieran de un sistema normalizado de gestión, OHSAS 18001 (ahora ISO 45001), mediante el cual poder demostrar el compromiso y cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud de los trabajadores.

En la actualidad y en un entorno en el que la digitalización y automatización comienza a ser una característica común a todas las entidades, cobra de nuevo relevancia el trabajador, el verdadero valor que diferencia a las empresas, las personas y por tanto, las condiciones en las que estas pueden desempeñar su trabajo.

En estas condiciones, la especialización en las áreas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo se convierte en un complemento idóneo para cualquier perfil que quiera mejorar su accesibilidad al empleo o su carrera profesional.

Desde la Universidad Católica de Valencia, en colaboración con AIDIMME Instituto Tecnológico, conscientes de la necesidad de una oferta formativa que diera respuesta a estas circunstancias pusimos en marcha, hace ya 20 años, el Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, un título que al igual que la normativa, ha ido evolucionando de la mano de los cambios, las tendencias y las demandas que se han ido produciendo en los sectores productivos.

Una titulación oficial universitaria, un cuadro docente formado por profesionales del sector, administración pública, universidad y entidades certificadoras, prácticas en empresa aseguradas, útiles y con futuro, bolsa de empleo, 250 entidades colaboradoras y más de 500 estudiantes máster, son la carta de presentación de este título y la garantía de calidad que todo estudiante o profesional busca en una formación de posgrado.

Empresas Patrocinadoras Másteres Universitarios UCV-AIDIMME

Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, herramientas que hacen competitivas, sostenibles y seguras a nuestras empresas.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 42