AIDIMME recibe el premio FEMEVAL a la mejor “Colaboración Estratégica” en el 20 aniversario de los prestigiosos galardones

• El instituto Tecnológico AIDIMME ha sido reconocido con el prestigioso premio FEMEVAL a la mejor “Colaboración Estratégica”, en una gala celebrada ayer en el Palacio de la Exposición de Valencia.

• El president Ximo Puig avanza que el Consell está ultimando nuevas medidas de apoyo directo a la empresa.

El presidente del Instituto Tecnológico AIDIMME, Fernando Saludes, y el director del Centro, Vicente Rocatí, recogieron el premio y diploma FEMEVAL a la mejor “Colaboración Estratégica” de manos del presidente de la Federación Metalúrgica Valenciana, Vicente Lafuente, en un acto presidido en la noche de ayer (22 de septiembre) por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Los prestigiosos galardones, que cumplían su XX aniversario, se entregaron en una velada celebrada en el Palacio de la Exposición de Valencia ante un nutrido grupo de representantes públicos y empresarios, entre ellos el conseller de Economía, Rafa Climent.

Durante su alocución, el president de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó que el Consell está ultimando nuevas medidas de “apoyo directo” a la empresa, que se sumarán a los recientemente anunciados créditos bonificados para garantizar la liquidez del tejido empresarial, precisó.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su alocución.

El jefe del Consell abogó por mantener el diálogo social para alcanzar acuerdos por el interés general, reivindicó el papel de la Administración como “facilitadora”, y destacó como imprescindible “proteger al máximo la industria” porque ello repercute en la “protección del empleo y de la cohesión social”, concretó.

Volkswagen y la Ford

En este sentido, el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente instó a construir un plan de largo recorrido donde la industria sea la piedra angular de la economía, y a que los presupuestos de la Generalitat recojan el interés por potenciar esta línea de desarrollo porque “estamos en plazo y, además, queremos participar en su elaboración”, enfatizó el dirigente de la patronal valenciana.

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, durante su intervención.

Lafuente incidió sobre la necesidad de generar una fórmula de capacitación profesional a la altura de lo que Volkswagen y la Ford van a demandar. “No podemos permitirnos el lujo de que nuestras empresas ni la ciudadanía se queden atrás viendo pasar este tren de impulso de la economía valenciana”, apuntilló.

I+D y formación

En esta línea se expresó el presidente de AIDIMME, Fernando Saludes, quien destacó que la investigación y el desarrollo tecnológico son determinantes para impulsar una industria solvente que garantice la competitividad y el empleo, donde hay que realizar un esfuerzo contrarreloj para acomodar las nuevas tecnologías y formas de fabricar y producir, explicó.

El presidente de AIDIMME, Fernando Saludes, durante su alocución, acompañado por el director de AIDIMME, Vicente Rocatí.
De izda., a dcha, los representantes de AIDIMME, Samuel Félix, Amable Juárez, Vicente Rocatí, Vicente Sales, y Luis Portolés.

Colaboración Estratégica

El Premio a la Colaboración Estratégica se ha otorgado al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, por su trayectoria desde 1980 como referente internacional en actividades de I+D+i, servicios de valor añadido y certificación, atrayendo a empresas y organizaciones de otros países para colaborar en proyectos y, así, incrementar la competitividad de las empresas valencianas y del resto de España en el ámbito del diseño y desarrollo de producto, materiales innovadores, procesos avanzados y sostenibles de aprovisionamiento, fabricación, logística, distribución y servicios.

AIDIMME, además, basa el desarrollo de su actividad en la colaboración activa con otras entidades. En este caso, cabe destacar la creación junto a FEMEVAL del Centro de Excelencia en Conocimiento del Metal, CexMetal, un espacio para la promoción, impulso y desarrollo de acciones para la transferencia del conocimiento en aspectos relacionados con las tecnologías y procesos de digitalización de la industria del metal, así como para adaptar los recursos humanos a las habilidades de los nuevos procesos de fabricación.

Los responsables del Instituto con el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, recogiendo el premio a la mejor “Colaboración Estratégica”.

Las distinciones fueron entregadas a las empresas y entidades (fotografía de portada) por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y los presidentes de FEMEVAL, Vicente Lafuente; CEV, Salvador Navarro; y del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

Empresas y entidades galardonadas

Empresas y entidades premiadas por FEMEVAL.

•    ASCENSORES DOMINGO, Premio Femeval a la Excelencia Empresarial. 
•    ABH DOCK SOLUTIONS, Premio Femeval a la Pequeña Empresa Emprendedora.
•    FACTOR INGENIERÍA Y DECOLETAJE, Premio Femeval a la Transformación Digital.
•    FM GRUPO TECNOLÓGICO, Premio Femeval a la Sostenibilidad 
•    GESTAMP LEVANTE, Premio Femeval a la Igualdad.
•    MAFELEC, Premio Femeval a la Innovación.
•    thyssenkrupp GALMED, Premio Femeval al Talento.
•    AIDIMME, Premio Femeval a la Colaboración Estratégica.

(Fotos: Marga Ferrer)

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 165
 

Redacción

AIDIMME