El proyecto iPRODUCE presente en Feria Hábitat 2022

El proyecto iPRODUCE estuvo presente en el estand de AIDIMME en Feria Hábitat, donde mostró un cabecero inteligente y un domo.

El proyecto centra sus esfuerzos en avanzar en un modelo de economía colaborativa mediante el paradigma de “fabricación social” que permite a las empresas manufactureras aprovechar la creatividad de sus consumidores y múltiples partes interesadas en un proceso de innovación abierta y co-creación.

Prototipos mostrados en feria

El prototipo en cuestión es un cabecero inteligente y domo, co-diseñado y co-creado por el cMDF (Instalaciones para la Demostración de Fabricación Colaborativa) español, a través del uso de la plataforma iProduce. El cMDF español lo forman AIDIMME, LAGRAMA y el fablab Océano Naranja.

Cabecero y domo del proyecto iPRODUCE en el estand de AIDIMME en Feria Hábitat.

El cabecero inteligente, cuenta con cromaterapia, aromaterapia, sensores y está revestido en piedra natural flexible, orientado el sector hotelero.

El domo está compuesto por componentes impresos en 3D para el montaje de muebles a medida, que ofrecen múltiples posibilidades.

Presentación del proyecto

También en el marco de Feria Hábitat, el pasado viernes se presentó el proyecto Iproduce.

María José Núñez, coordinadora del proyecto y responsable de Tecnologías de la Información en AIDIMME, fue la encargada de realizar la presentación.

Mª José Núñez durante la exposición de iPRODUCE en Feria Hábitat.

El proyecto ha desarrollado una plataforma a través de una red de demostradores locales en Italia, Francia, Alemania, Grecia, Dinamarca y España.

Núñez, también explicó como estos demostradores denominados cDMF , abarcan iniciativas innovadoras en ámbitos tan diversos como la fabricación de muebles, la automoción o equipamiento médico, mediante un modelo colaborativo entre consumidores y usuarios, empresas manufactureras, Fablabs, espacios makers y otros agentes.

Mª José Núñez durante la exposición de iPRODUCE en Feria Hábitat.

En cuanto a la fase del proyecto iPRODUCE, se encuentra en fase de ejecución y finalizará en junio de 2023. Por tanto, para seguir sus avances no dude en visitar la página web del proyecto.


IPRODUCE – A SOCIAL MANUFACTURING FRAMEWORK FOR STREAMLINED MULTI-STAKEHOLDER OPEN INNOVATION MISSIONS IN CONSUMER GOODS SECTORS

Número de proyecto: 21900009
Expediente: 870037
Duración: Del 01/01/2020 al 30/06/2023

Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO,Mª JOSÉ
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 112