Presentación del Cuaderno de Tendencias Hábitat 22/23 en el Foro WDC 2022

La responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME, Cristina Revert, junto a Lutzía Ortiz y Malen Segarra (representantes del OTH en ITC y AITEX respectivamente), presentaron el pasado viernes en el marco de Feria Hábitat 2022 el ‘Cuaderno de Tendencias Hábitat 22/23: sostenibilidad, salud y digitalización como drivers de cambio en el hábitat’, ante una gran afluencia de público.

Panorámica en que se muestra la afluencia de público durante la intervención de Cristina Revert.

Cuaderno de Tendencias Hábitat

En el Cuaderno, se presentan las tendencias más interesantes recopiladas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), relacionadas con claves socioculturales y de mercado, que pretenden ayudar al diseñador, al director de marketing o comunicación, y a la empresa en general, a trabajar con las tendencias y aplicarlas en su trabajo diario.

En la publicación se identifican 7 tendencias clave:

  • Emotional luxury, cuenta con interiores llenos de personalidad gracias a productos cotidianos que incorporan detalles premium.
  • Nostalgia, mediante el uso de objetos de estilo retro y piezas reeditadas de clásicos del diseño.
  • All comfort, buscando un diseño enfocado en el bienestar tanto en el hogar como en el trabajo o incluso al aire libre.
  • Nature Boost,  donde cobra importancia los productos naturales con propiedades purificadoras del aire y de mejora del estado del ánimo.
  • Living Spaces, que convierte los espacios exteriores en zonas prioritarias y seguras, dotándolas de flexibilidad para adaptarse a las circunstancias de cada momento.
  • Optimistic Expression, que combina el placer del bienestar junto al disfrute del tiempo para el ocio.
  • Experimental, que vira hacia viviendas de bajo impacto, con aceptación masiva de materiales reciclados y reutilizados.

El Cuaderno de Tendencias Hábitat 22/23, puede consultarse de forma gratuita a través del siguiente enlace:

tendenciashabitat.com.

Cristina Revert durante su intervención.

Observatorio de Tendencias del Hábitat

El Observatorio de Tendencias del Hábitat nace en 2005, de la necesidad que tienen las empresas del sector del Hábitat de mejorar en competitividad a través del conocimiento y la gestión de la información.

El OTH está integrado por el ITC, AITEX, AIDIMME y con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.


Observatorio de Tendencias del Hábitat -

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 163