Las iniciativas DigitalODS y Hub Industria Auxiliar del Hábitat se presentaron en Feria Hábitat València 2022

• Ambos proyectos están apoyados por el Ministerio de Industria y se enmarcan en la línea de I+D de AIDIMME “Industria 4.0”.

El delegado del Instituto Tecnológico AIDIMME en Madrid, Manuel Carrillo, presentó en el foro de Feria Hábitat “Valencia Capital Mundial del Diseño” la iniciativa DigitalODS, y HUB industria auxiliar Hábitat.

DigitalODS aporta a empresas y usuarios, información técnica sobre calidad y seguridad para fabricar productos sostenibles, y el ambicioso proyecto HUB industria auxiliar Hábitat, que impulsa AIDIMME junto con FEVAMA, ASEMAD y ARVET, pretende “conectar” la oferta tecnológica, productos, materiales y procesos con la demanda de las empresas, para aumentar así la eficiencia productiva y generar un flujo colaborativo donde las plataformas como la citada DigitalODS tienen una función principal.

Ambos proyectos se enmarcan en las iniciativas de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) que impulsa AIDIMME dentro del marco de la política de apoyo a los clusters del Ministerio de Industria.

DigitalODS

De este modo, la Agrupación Empresarial Innovadora, AEI Madera-Mueble, del Ministerio de Industria, bajo la titularidad y coordinación del Instituto Tecnológico AIDIMME, ha creado esta plataforma DigitalODS para integrar en un mismo espacio una información totalmente dispersa.

El delegado de AIDIMME en Madrid, Manuel Carrillo, durante la presentación de la plataforma DigitalODS en Feria Hábitat 2022.

La industria del hábitat dispone así de una herramienta abierta al acceso y publicación de documentos y datos específicos que posibiliten y garanticen una producción y consumo responsables en el ámbito de la industria de la madera y el mueble, y acordes con el título 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hub industria auxiliar del hábitat

Justamente, la plataforma DigitalODS forma parte de un proyecto más ambicioso que arranca este año apoyado por el Ministerio de Industria para reimpulsar la otrora sólida industria auxiliar del mueble que posibilitó uno de los sectores más reconocidos en el mercado internacional.

Hub Industria Auxiliar del Hábitat es un ambicioso proyecto impulsado por la AEI Madera-Mueble.

La recuperación de la industria auxiliar es una prioridad para fortalecer el tejido productivo de la industria del mueble tras años en los que se ha optado por la integración de los procesos industriales. Una estrategia de recuperación de esta industria donde las oportunidades digitales juegan un papel determinante.



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 67 

Redacción

AIDIMME